EDICIóN GENERAL

Iñaki Gabilondo: Si esto no nos enseña a que regatear en Sanidad pública y en Ciencia es un suicidio, no sé qué lo hará

#5 Muy de acuerdo en tu conclusión.

Ayer leí que Alemania, que en teoría es quien está mejor preparada, tiene 29,2 camas de UCI por cada 100.000 habitantes, mi conclusión es que ante una pandemia que necesite hospitalización en UCI, por muy buena que sea la sanidad, "estamos jodidos", ya que te va a entrar mucha más gente de golpe que la que te entra normalmente, y con ello se produce la saturación. Es irracional también el tener "una cama para cada uno" porque no te va a entrar todo el país de golpe en la UCI, pero vamos, que estos datos invitan a la reflexión.
#12 exacto. Yo opino que hay q tener más camas que las que tenemos ahora pero no volverse locos. Hay que encontrar formulas para poder montar hospitales tipo Ifema en poco tiempo para superar pandemias, catastrofes o ataques terroristas.

Tb creo que deberia ser obligatoria para estar en la UE tener un fondo para catástrofes y un mínimo de recursos sanitarios (me da igual privado o publico ahora, aunque yo prefiero publico) a parte de tener un fondo comun para catastrofes también.

Además, igual que es ilegal no socorrer a otra persona que haya tenido un accidente, en la UE debería aplicarse lo mismo. No puede ser que un pais vecino no acuda al rescate. No es urgente enviar dinero, lo urgente es personal y material. Alemania por ejemplo tiene pacientes de coronavirus de Francia e Italia para descolapsar sus sistemas. Pero lo hace porque quiere no porque lo obliguen. Debería ser obligatorio enviar material, medicos, ... lo que sea hasta superar el colapso.

Un saludo
#5 #12 #35 Pero vamos a ver.... en 2014 ya se vio que no había material ni trajes adecuados de protección para el personal en la sanidad pública con el tema del ébola... y ahora 6 años después SIGUE sin haber material ni trajes de protección adecuados para el personal.... se tienen que poner PUTAS BOLSAS DE BASURA!!!!.... y la culpa es del coletas y podemos y los rojos que como todos saben son el mal en persona.... vamos esto ya es el colmo... el PP lleva gestionando los presupuestos de sanidad de la comunidad de Madrid desde hace 20 años.... y lo que han hecho ha sido SI, aumentarlos como ellos bien dicen, pero para que fondos de inversión y entes privados (muchos incluso extranjeros) se los estén llevando precarizando la sanidad pública...
Así está explicado el sistema de salud madrileño: mobile.twitter.com/rosamedel11/status/1242852076968980481
Los 3 modelos privatizadores en Madrid que producen sobrecostes:
{0x1f449} El modelo PFI (en inglés, Iniciativa de Financiación Privada): Hospitales como el de Majadahonda, Vallecas, Parla, Aranjuez, Coslada, Arganda y San Sebastián de los Reyes.
--Han supuesto el incremento del coste sanitario entre 7 y 8 VECES sobre la alternativa de construcción y gestión públicas.
{0x274c} El 49% de los hospitales de Coslada y Parla fueron vendidos por Sacyr a LBPI B.V. (fondo de Lloyd Bank).
{0x274c} El hospital de Arganda también fue vendido a LIBP B.V.
{0x274c} El hospital de Majadahonda fue vendido por ACS al fondo holandés DIF especializado en infraestructuras.
(Lloyd Bank y DIF preocupadismos de que haya más o menos UCIs y que haya más o menos material...)

{0x1f449} El modelo de concesiones administrativas
Hospitales como el de Valdemoro, Torrejón, Móstoles-Rey Juan Carlos y Collado Villalba.
-- Han supuesto un sobrecoste del gasto sanitario del 14,95% anual.

{0x1f449} El modelo de concesión de la asistencia de un área sanitaria a un hospital privado:
La Fundación Jiménez Díaz supuso un incremento presupuestario del Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha25,04% anual. Ésta, gestionada por la empresa IDC Salud, ahora es de Quirón, propiedad de Fresenius, una multinacional alemana.
(Fresenius preocupadismos también como Lloyd Bank y DIF de que haya material o no...)


Pero bueno, quizas vuestra conciencia se queda tranquila diciendo que toda es culpa del 8M, del coletas y no hacer cuarentena antes, así en las próximas elecciones podéis volver a votar tranquilos para que sigan privatizando... y que los médicos sigan con bolsas de basura y mascarillas de papel fino... total, la culpa sera de los rojos comunistas, el coletas y si acaso julio anguita también... pa'que quedarnos cortos
...
#78 Creo que te has equivocado etiquetando mi comentario, yo para nada estoy en contra del coletas, de hecho, suscribo lo que has dicho y ya meneé en su día la noticia de Rosa Medel.
#78 no se pq me mencionas, no he dicho nada de los temas que comentas.
#12 es que lo que no se termina de entender es que da igual cuántas UCIs o respiradores tengas, una epidemia sigue la función exponencial y para esa jodía todo es poco. Lo único que se puede hacer es reducir el número de contagios iniciales, y eso tampoco es muy viable, porque no vas a cerrar un país entero cada vez que en un colegio haya un brote de sarampión porque se junten tres antivacunas en una clase....
#12 "Evidentemente recortar en Sanidad a nadie le parece bien".
Y ya empiezas mintiendo, a la derecha española le parecia bien, muy bien, los neoliberales que recibieron los hospitales privados estaban encantados, las mareas y los jubilados (recuerdas) que una y otra vez salian a la calle, no lo hacian para irse de xikitos, y hoy estamos viendo qué de aquellos recortes, de la modificacion del 135 de imponer que los bancos estuvieran por encima de los ciudadamos, y ahora vemos cómo NO era necesario, ante una pandemia no sirve ni que tengamos mas recursos ni herramientas para pararla, pero SÍ se hubieran salvado muchas vidas, que es lo que a los neoliberales no les importan.

menéame