EDICIóN GENERAL

Coronavirus en Italia a 26 de Marzo: 80,539 casos positivos (+6.153; 8,3%) y 8,165 muertes (+662; 8.8%). (ITA)

#8 Pues como pongan en marcha los tests rápidos, el subidón va a ser bestial. Realmente, desde hace una semana, los casos nuevos no son una métrica muy valida. Se ve que hay un número muy limitado y solo se realiza a la gente que tiene los síntomas mas graves. Por lo que una estabilización podría significar el establecimiento de un límite diario de tests realizados.
Iba a decir que sería más válido el número de hospitalizaciones pero es posible también que una vez saturados los hospitales, empezasen a enviar a casa a casos en los límites de la decisión, a los que cuando aún no se habían saturado habrían admitido.
#31 Para que valen los test rapidos si no tienes hospitales para meter a toda la gente que tienes YA positivo?

Es que es un mantra que oigo mucho pero que no entiendo.

Al principio, para que no se extienda la infeccion, vale, pero ahora...

De hecho los test rapidos dicen que solo funcionan con gente que ya tenga sintomas....
#45 Pues para tomar decisiones. Saber qué grado de contagios/inmunidad hay para ir decidiendo cuándo desescalar las medidas de confinamiento.
#50 Para eso estan las estimaciones y la estadistica. No te hacen falta tantas pruebas.
#77 y de dónde sacas la muestra para la estadística? Con la cantidad de tests actuales, que por carencia solo se hacen a los que tienen los síntomas más evidentes y graves, te va a dar como resultado que el 100% de los infectados requieren hospitalización, y que la mortalidad es del 8% y que solo se ha infectado un 2% de la población total.
#45 Afortunadamente la mayoría de casos positivos pueden pasar la enfermedad en casa.
#45 si tu supieras a ciencia cierta que estas contagiado y que vives con otras 3 o 4 personas, no actuariais distinto a si no supieras nada? ten en cuenta que incluso si eres asintomático de puede detectar.

Los tests son importantes porque permiten tomar medidas adecuadas. En un caso como el que te expongo, probablemente decidas intentar aislarte para no contagiar y obviamente no salir ni para comprar.

Por otro lado te permite tener estadísticas fiables. Lo que ha habido hasta la fecha, y sigue habiendo, es un cachondeo total. "Considera que lo tienes ahi te sientes mal". Y la falta de tests y medios a los sanitarios igual.

También te digo que los iluminados que nos gobiernan bien sabían esto desde hace dos semanas, porque el comportamiento que tienen desde entonces es de "me labo las manos y solo digo que va a ir peor". Tienen cifras estimadas que no quieren, ni van a dar, ya que consideran que la población no está preparada para saberlas. Luego los tests solo sirven si de verdad se van a hacer en serio, de otra forma solo será un paripe para justificarse y decir que hicimos lo que estaba en nuestra mano.
#71 Tambien te digo que China bloqueo la venta de TODOS estos materiales hasta proveerse bien ellos...

Y luego las grandes distribuidoras tambien acapararon TODOS esos materiales por orden de sus paises: Francia y Alemania. Vamos, que no es tan facil como hacer un pedido.

menéame