EDICIóN GENERAL

Caos en los hospitales de NY: "Son jóvenes, sin patologías y están muy enfermos"

#6 El modelo de ese vídeo no se sostiene, matemáticamente podría ser cierto, pero es excesivamente simplificado...
Un ejemplo, dice que en 52 días toda la población de USA queda infectada y eso no tiene sentido, principalmente porque no toda la población de USA entra en contacto directo.... Por no decir que las personas que están enfermas y con síntomas grabes ya no pueden desplazarse para poder infectar a otros....
Es un modelo que funciona en teoría (es un físico) pero en la práctica carece de sentido..... Un físico hablando de biología es como un economista hablando de psicología... Lo que dirá es estúpido con suerte.
#23 Pero hay modelos realistas por un lado... y por otro lado modelos que simplemente se trata de coger una tasa de crecimiento y tirar para abajo de la celda de excel.
#23 No se yo, una cosa es dar opiniones, cualquiera tiene una, yo mismo soy muy cuñado aveces...
Y otra es intentar meter miedo diciendo que una "eminencia" (falacia más antigua pero que continúa funcionando) ha creado un modelo que predice el futuro.... No se yo, lo primero puede hacer que pensar, lo segundo puede dar pánico....
Por eso no me flipo, tú has puesto el vídeo y yo he dicho porqué un físico sabe más de matemáticas que yo y de como hacer un gráfico con Excell, pero no tiene ni idea de virología... Que es lo más importante para hacer un modelo...
Luego su modelo tiene la misma validez que mi cuñadez de barra de bar xD
#30 Hay modelos que están prediciendo con bastante exactitud la progresión que se lleva. Pero no es el que se está explicando en el vídeo.
#23 Es un modelo que se va inventando sobre la marcha.
#19 Los físicos saben bastante más de modelos matemáticos que los biólogos. El problema es que no aplica ningún modelo. El vídeo es un galimatias que se va inventando.
#19 Los físicos tienden a esferizar todos los sistemas. ¡Qué manía!
#19 #46 #54 Merci por ayudarme a entenderlo, me parecían números demasiado absolutos, pero aun así, no deja de dar miedo la que se les viene encima leyendo mucho comentarios en paginas yankis y mas sin sanidad publica.

menéame