EDICIóN GENERAL

La aparición precoz de anticuerpos IgG en el SARS puede inducir una "tormenta de citoquinas" [feb19][ENG]

#6 ¿Existe la posibilidad de que una vacuna, desarrollada com prisas, en lugar de proteger pueda predisponer a sufrir una tormenta de citoquinas al exponerse al virus?
#52 Jeje bueno, es una forma de verlo pero faltan muchos estudios. El virus es un misterio aún. Lo que parece claro es que es más un problema del huésped que del virus en sí.

cc/ #51

#50 Medio internista y formándome como micro ahora.

#35 Sí, por eso no se pueda sacar a la ligera. De todos modos sería algo extremadamente raro. Los modelos animales (fase I) ya ayudan mucho a discernir cómo se comportará la vacuna.
De todos modos, no vería mal una "vacuna de emergencia" aunque eso implique riesgos pero para mí el principal riesgo sería una falta de eficacia.

#36 Gracias por el aporte. Conste que este comportamiento de la IgG es muy raro y requiere verificación. Lo que sabemos del SARS está muy sesgado porque en su momento sólo afectó a 8000 pacientes y se contuvo pronto.
#56 gracias. Aportaciones cómo está son lo único que hace que uno no emigre de meneame, dada la situación migueliana que hay aqui

menéame