EDICIóN GENERAL

La aparición precoz de anticuerpos IgG en el SARS puede inducir una "tormenta de citoquinas" [feb19][ENG]

#10 Es que la clave de todo esto es la carga viral, a parte de lo susceptible que sea tu organismo.

Si recibes una carga viral baja, tu sistema inmune se pone en marcha contra el ataque.

Si estando en esa lucha vuelves a recibir otra carga viral baja, y otra y otra y otra... tu sistema inmune acaba por sobreexcitarse de igual forma que si recibieras una carga viral brutal.

Por eso el aislamiento total, repito aislamiento total, ante los primeros síntomas es lo ideal en estas circunstancias. Seguir recibiendo cierta carga viral día tras día (en el trabajo, en tus relaciones familiares, en las compras) te puede llevar a ese punto crítico si eres susceptible.

Evidentemente si recibes una carga viral brutal en cualquier momento y eres susceptible, pues tu sistema inmune va a reaccionar de forma brutal.

Y, respecto de esto, hay algo que todo el mundo parece olvidar. En el hospital masificado vas a seguir recibiendo carga viral del resto de pacientes. Y peor si alguno de ellos tiene pequeña mutación del virus que haga que tu sistema inmune piense que es otra infección diferente. Va a sobrereaccionar incluso más.

Por eso, y para no colapsar los hospitales, es importantísimo quedarse en casa a no ser que requieras que te salven la vida en el hospital. Es lo que no están diciendo las autoridades ( supongo que para no alarmar ) pero la causa de que parezca que no están haciendo suficiente.

Por otro lado, si tomas medicamentos que sobreexpresen los receptores que usa el virus para entrar en tus células se lo vas a poner más fácil para el desarrollo de la enfermedad, y una carga viral baja en esas circunstancias puede convertirse en algo similar a haber recibido una mucho más alta. Y si en esas circunstancias resulta que además eres susceptible a que tu sistema inmune sobrereacciones pues tienes la combinación perfecta para el desastre.

Si bien, una vez que tu sistema inmune ha sobrereaccionado para calmarlo es necesario lo que te comentaban en otras respuestas.
#18 "Por otro lado, si tomas medicamentos que sobreexpresen los receptores que usa el virus para entrar en tus células se lo vas a poner más fácil para el desarrollo de la enfermedad"

¿Te refieres a paracetamol y ese tipo de medicamentos o son algunos más específicos?

menéame