EDICIóN GENERAL

Instituto Robert Koch denuncia que Alemania da datos incorrectos sobre los afectados de Coronavirus (ALE)

#159 anormal no, en Alemania el contagio es más lento por un tema cultural y, al principio, al hacer más tests que España, la diferencia entre casos detectados y reales era más pequeña que en España. O sea, que los muertos seguramente llegaran, pero será un proceso más lento y inevitable hasta que haya una cura o vacuna.

El problema del Fax hace que los datos vayan con 1 día de retraso, pero no implica para nada falsos. Cuando las Regiones envian los datos a RKI, envian datos absolutos y no incrementales.

En Alemania hay algunos sectores que van por detrás en temas de digitilización en comparación con España. Éste es un ejemplo.

Y si los datos que tienes son una basura, pierdes eficiencia por todos lados. Eso es lo que se hace eco el Spiegel en caso que llegasen a un colapso sanitario como en España ahora, pero no se dice que los datos sean una basura y todavía no han llegado a esa situación.

Un saludo.
#160 ¿De dónde sacas que en Alemania se hacen más test que en España?

Si va por Fax y llevan retraso vale, pero si no se consolidan como parece que está pasando ya no vale.
#161 va por fax la comunicación de las Bundelander con el RKI no la comunicación de Hospitales con las Regiones.

El país lo explica en este articulo:

elpais.com/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html

hasta el 18 de marzo España hizo 30.000 por 160.000 de los alemanes:

ourworldindata.org/grapher/covid-19-tests-country?country=AUS+AUT+BEL+

Lo mismo que Corea del sud, pero allí les llegó el Brote mucho antes y aquí en Europa llegó más tarde, por lo que había tiempo de definir un plan
#162 ahora se han igualado, pero el tiempo es oro
#162 qué manía de ir a buscar datos en fuentes no oficiales.
Los datos de españa en cuenta a tests los han sacado de elpais...
english.elpais.com/society/2020-03-18/lack-of-testing-hampering-spains

Y en el propio artículo dice que los hospitales grandes de Madrid hacen entre 200 y 400 PCRs diarias lo cual es razonable y hace que el dato que dan de 30.000 sea absurdo.
#164 pero si lo dijo el ministro Salvador Illa el 15 de Marzo en rueda de prensa lo de los 30.000 tests
#165 aham, osea que el ministro el día 15 con datos obviamente del día anterior, dice que más de 30.000 y la web esa los indexa como del día 18 haciendo referencia a una noticia de un periódico que para colmo dice que los hospitales grandes de madrid pueden hacer entre 200 y 400 tests diarios. Maravilloso...
#166 si el link tiene el día mal pq toma la fecha de la publicación del país, pero la fuente es lo que dice el ministro. Más oficial que eso ya no sé que hay.

El grafico ayuda a ver la diferencia entre los Paises: 167000 de Alemania vs 30.000 hasta el día 15. Aunque fuera del 14, es demasiada diferencia fue demasiada grande.

Si tienes otras fuentes pásalas, a mi me gusta leer y contrastar. Pero hasta hoy lo de que otros Paises esconden muertos o engañan aposta de forma generalizada es un bulo (maldita.es/malditobulo/2020/03/23/alemania-muertes-coronavirus-patolog). Hacer una regla de 3 que como en Madrid un hospital puede hacer 200/400 no se puede extrapolar a toda España no es una fuente fiable, digo yo. No todos tienen los mismos recursos por desgracia.

menéame