EDICIóN GENERAL

Los test rápidos de coronavirus comprados en China por el gobierno no funcionan

Ojo que es muy sensacionalista: "El Instituto de Salud Carlos III, dijo un portavoz, “ha detectado una sensibilidad que no se corresponde con lo establecido en la ficha técnica”. Según Sanidad, se trata de una partida determinada y localizada en la Comunidad de Madrid y ha dado orden para que sea retirada. Añadió que ha dado orden al fabricante para que la sustituya y que todos los test comprados por el Gobierno están homologados para su utilización en Europa". Esto tiene sentido al especificarse, al parecer, en la ficha técnica una sensibilidad superior y ser homologados.
#13 Ya que eres entendido en el tema y por si no lo viste, mira el comentario #36

Parece una partida no homologada. Esperemos sea verdad.

De todas formas tal como entiendo que indica en el artículo sería una prueba de cribado. Por ejemplo: si 3 de cada 10 pacientes que se someten a ella dan positivo y a los negativos se les hace una PCR posterior para estar seguros, estás aumentando en un 30% la capacidad de hacer test.
#82 Desconozco los datos y su veracidad...pero, en todo caso, se podría ver como un triage...y en su momento exijir resposanbilidades :naive:
#36 un kit con marcado CE IVD no puede fallar. Sino cómo sabes que otra no ouede fallar igual? Un producto IVD cuesta tanto por la validación del mismo. Sino con la sospecha de que puede fallar tendrían que usar pruebas paralelas de verificación....

Precisamente el kit de diagnóstico VD sirve para que sea válido como prueba única.

Los kits RUO (research use only) si que deben acreditar y validar por el centro sanitario con pruebas paralelas.

menéame