EDICIóN GENERAL

Un grupo de científicos alerta de una segunda oleada del COVID-19

Y más oleadas que habrá si pretendemos volver a la normalidad de ser un país macroturístico sin control alguno.

Volvamos a meter miles de turistas de países con medidas laxas o inexistentes y bingo. Ya la tenemos liada otra vez.

#elturismomasivomata y es hora de ponerle coto.
#50 joder disimula que se nota que tienes de vecino un Airbnb , el turismo mata dice. ... Vaya tela.
#52 Uno? Tengo diez, colega. Es como un cáncer que se extiende. Y por cierto.. digo MASIVO. Aprende a leer.
#53 a vale jajajaja me lo imaginé por el tono empleado contra el turismo, pero vamos lo tienes jodido en tu guerra contra el turismo y más siendo España que vive de eso.
#56 Precisamente por eso expongo que no podemos volver a lo mismo de antes sin ningún control. Hay que ir cambiando el modelo y dejar atrás el servir cerveza y paella como motor económico.
#57 pues si, el problema es que los que mandan... No ponen ninguna cerveza , pero vamos que después de esto habrá un antes y un después , más el brexit , etc etc , se reducirá bastante el turismo y con suerte suena la flauta y empezamos ha crear fábricas de lo que sea , mira de respiradores por ejemplo, mascarillas , y cualquier cosa que no tengamos y siempre tengamos que buscarlo a otros países y ser autosuficientes. Y si se pone tonta Europa se acaba la fruta de España.
#50 No va a hacer ni falta: resulta, según ha explicado alguien que sabe más que yo, que los niós no se ven tan afectados porque, a pesar de tener el virus, éste no encuentra las estructuras necesarias en las membranas celulares para entrar en ellas y reproducirse, de modo que los niños no enferman, pero su sistema inmunológico tampoco expulsa al virus, porque no causa daño, no lo reconoce como amensaza, así que son un reservorio de virus con patas.

Al mismo tiempo, pongamos que, al terminar todo esto, España acaba con 200.000 infectados censados, y otros 200.000 infectados que han cursado con síntomas muy leves o incluso sin síntomas, sin censar. Es decir, 400.000 en total. Eso es el 1% de la población de España. Es decir, queda un 99% más expuesta a ser infectada. Bastaría un niño portador, o cualquier otra forma de contagio, para una nueva situación como la que tenemos ahora.

La única solución definitiva es una vacuna que inmunice. O bien, un medicamento que cure rápidamente a los enfermos, de manera que no requieran tratamiento hospitalario, pero si no ofrece inmunidad tras la recuperación, es sólo temporal.

menéame