EDICIóN GENERAL

Mónica García gómez, médica: "Madrid ha sido un laboratorio neoliberal de las políticas sanitarias"

#85 Pues una pena que no tengas tiempo ni sea el lugar. Veo una asunción por el comportamiento adaptativo o evolutivo de las personas. Por ahora me parece un argumento para equiparar republicanismo y monarquía, teniendo en cuenta al marqués de La Fayette y sus nobles coetáneos. O un argumento para equiparar fascismo y socialismo, teniendo en cuenta la deriva ideológica de Benito Mussolini. O patriotismo y traición, recordando al bueno de Efialtes de Tesalia... Pero no veo un análisis de las ideologías de cada uno.

#86 Por cierto, mirando el espectro político desde los intereses del poder, puedes entender porqué algunos consideran conservadores y neoliberales aliados, si no equivalentes quisquillosos con la terminología. Es común en las nuevas generaciones conservadores aceptar los preceptos neoliberales hasta tal punto que se les denominen neo-cons. Fíjate en qué ideología política tienen los partidos significativos cercanos a la fundación Francisco Franco.

En fin. Con respecto a Trotsky sigo sin verlo. Puedo entender cierta confusión, o algún punto tangente con el trotskismo moderno, el anti-soviético, el surgido al calor del movimiento hippie y le mayo francés. Pero trotsky era anti-estalinista, no anti-leninista. Oferta y demanda socializadas, partido de vanguardia (él y Lenin despojaron a los soviets de cualquier poder político real, no Stalin). Fue fiel a la Unión Soviética hasta el fin.

menéame