EDICIóN GENERAL

Coronavirus: Para mañana ya tendremos más muertos en España que en China

Para mañana tendremos más muertos de los que China dijo tener. De todas formas, a poco que otros sumen bien ya nos superará más de uno y de dos.
#2 A mi lo que me importa no es no ser el país en el que más mueren, sino que paren de morir.
#4 Algo así como lo está haciendo China ¿no?
#4 Y a mí. Pero este meneo va de comparar los datos de España con los de China.

#5 No me hables de ser iluso cuando das por buenos los datos de uno de los regimenes políticos más opacos, restrictivo, censor y controlado del mundo. Los chinos tienen muchas cosas buenas, pero la transparencia y la veracidad de informaciones que les puedan perjudicar y dar mala imagen, cuando viven del comercio, no.

#7 No lo sé, simplemente no creo sus datos por lo comentado en el punto anterior.

#10 No se trata de consolarse, se trata de recordar que si quieres hacer un ranking al menos contemos todos igual porque si yo cuento de una manera y tú de otra, no sirve de nada.
#13 ¿Cuántas cosas crees que ha ocultado el Gobierno de Sánchez por todas las malas decisiones que se tomaron desde el principio? A pesar de que como bien dices China ocultó información, también dijeron que era un virus letal pero nadie quiso creerles y cometimos todos los errores e hicimos cosas que no debíamos hacer. Hay algo muy importante en tu afirmación, China es un país controlador, por eso lograron contener el virus cerrando ciudades pero en serio (entre otras cosas), algo que en otros países no se podrá lograr, incluido España y por eso el virus seguirá cobrando vidas. El punto es que en España será más alta la factura, ya sea si tomamos en cuenta los casos reales o los casos que cada país dice tener, te guste o no, lo creas o no, así será..
#30 Todos los gobiernos tienen potencial para mentirte pero si por algo se han caracterizado las dictaduras de cualquier signo político es por usar este potencial de forma sistematica en cualquier asunto que le deje en mal lugar.

Hombre lo de que la factura española sea más alta (no sé muy bien a que viene lo de que me guste o no) es algo que nunca podremos saber porque no sabemos si las cuentas de la factura china están bien hechas. Es tan sencillo como esto. Pero como ya he comentado en otros casos es que me parece absurdo hacer este tipo de ranking. Esto no es una competición pero se ve que algunos necesitais datos que sean lo peor posible para echarselo en cara a otros.


cc/ #44
#48 Se llama tener los pies sobre la tierra, el resto es soñar despierto.
#13 Si,.. sin duda otros paises democraticos no mienten a conveniencia.
#13 Es verdad. España siempre ha sido el paraíso de la transparencia.
De hecho, hace unos años te baneaban por ponerlo en duda, porque era todo muy transparente. Por eso de destapó una pequeña parte de la corrupción, por la transparencia.
El dia que eso sea cierto, este país será otro, algo que por desgracia aun queda muy lejos.
#4 Dale las gracias al PresidentePandemia
#39 Gracias, pero ya sabré yo a quien agradecer la movida.
#2 ¿Y quién te dijo que el Gobierno español está contabilizando todos los casos positivos de COVID-19?
¿Quién te dijo que el Gobierno español está diciendo todos los casos positivos de COVID-19 que realmente hay?
Hay que ser muy iluso para creerlo.
#21 te digo yo que mienten porque no hacen test a casi nadie. A gente con síntomas leves (o no tan leves pero no de riesgo de muerte -de momento-) no le hacen test aunque de estén ahogando. Al menos si son jóvenes, en Andalucia, los mandan para casa y sin prueba.
#5 La contabilidad de casos en Andalucía es, cuanto menos, imaginativa
#2 Cuantos tuvo China...? Cuenta, cuenta.
#7 cuántos no sabemos, pero los que anunciaron, semanas antes de que llegara aquí, ventaja temporal tirada a la basura por nuestro gobierno, y cuyas consecuencias pagamos todos.
#2 mal de muchos consuelo de tontos
#2 España puede mentir tanto como China a la hora de contabilizar los muertos, digo yo. Lo que está claro es que allí no estaban de manifestaciones ni de mítines cuando se olieron el pastel. Aquí, mientras tanto....:roll:
#17 Se te olvidan otros muchos sitios en la cuales también acudió gente en forma masiva:  media
#22 pero no se me olvida quién tenía la potestad legal de impedir todo eso, y por ello la principal responsabilidad, además de la mejor información disponible, y sobretodo, la carencia suficiente de escrúpulos para no hacerlo.
#26 no entiendo los negativos que te ponen. Parece que a algunos no les gusta la verdad :hug:
#31 según las noticias publicadas por los medios españoles, los ministros de podemos pidieron el estado de alarma y se encontraron con la oposición de la ministra de asuntos económicos que alegaba evidentes razones económicas para no llegar a ese extremo, así como los compromisos con Europa con el déficit publico, frente a otros ministros del psoe que si estabar a favor. Tras varias dias de presión e intensos debates, se logró forzar a Sánchez a anunciar la convocatoria de la reunión extraordinaria en la que finalmente se tomó la decisión.
Esa defensa de los intereses económicos de España, muy comprensible por cierto, fue la que retraso la toma de la decisión de declarar el estado de alarma, sin el cual el gobierno no tenía las herramientas necesarias para actuar adecuadamente.

#41 lo mismo, ese no fue motivo de discusión ni retraso en la toma de decisiones, al menos ningún medio español ha publicado ninguna información al respecto. Hablo de informacion con fuentes y sobre hechos concretos, no líneas editoriales y opiniones encendidas, que no aportan nada.
#22 y no se prohibió nada de eso para permitir la mani del 8M.

Unos días después el periódico el País intentó cubrirles las espaldas con una Editorial "Nadie se podía haber imaginado esto"
#22 Pero la gente de esos eventos y los de la semana siguiente, no se infectaron, solo los de la manifestación feminista. :-O

menéame