EDICIóN GENERAL

¿Somos conscientes de los efectos de la crisis del CODVID-19 en nuestras vidas a 1 o 3 años?

#2 pertenezco a la generación perdida por la crisis del 2008. No sé lo que es un trabajo que no sea precario, ni una paga extra, ni unas vacaciones cobrando, ni mucho menos Punta Cana o Viena. No me puedo permitir ir a restaurantes y apenas bares, así que suelo cocinar en casa y comprar cerveza de 80 céntimos la litrona. Quedamos los amigos en la casa más grande, porque de verdad, nadie puede permitirse otra cosa. No tengo ahorro alguno, así que si hacen corralito, se quedarán con 22 euros. Que no puedo pagar el alquiler? No pasa nada, vuelvo a vivir en un garaje, como en el año 2015. Sé ducharme con un grifo con agua fría y aprovechar todo al máximo. He pasado tantas calamidades, teniendo 36 años y habiendo estudiado máster, pero viniendo de una familia pobre, que ya nada me asusta. Otra raya al tigre. Me da igual.
Algo bueno tiene la generación mía, que no vamos a sentir nada distinto después del coronavirus.
Parece que el sistema ha querido que el resto de ciudadanos, los privilegiados, conozcan cómo es esta vida.
#3 Yo no tengo, o tenia un trabajo precario pero no se lo que es un mes de vaciones pagadas ni una paga extra.. soy autonomo, mes que no curre mes que no ingreso nada
Se que la hostia que me van a pegar va a ser descomunal...no me lo quiero ni imaginar... lo bueno es que ahora mismo las deudas que tengo son minimas... pero mis ingresos van a bajar de forma abrupta y lo peor es que lo que me quede valdrá una mierda

Suerte.. lo que no nos mate nos hará mas fuerte

Pd yo fui a Punta Cana de viaje de fin de carrera... si lo sé soy un hortera
#4 no hombre, hortera no. Al menos, fuiste a Punta Cana. En Badajoz, éramos unos 10 estudiantes de Física, allá por el año 2008-2009, y eran incapaces de ponerse de acuerdo, aunque fuera para haber ido a Sevilla de fin de curso. Al final, era porque no había un euro para gastar.
Eso que te llevaste, Punta Cana, seguro que buenos recuerdos.
Ah, y otra cosa, me quito el sombrero ante cualquier autónomo. Es súper jodido en España. Ojalá pudieras beneficiarte de las ventajas fiscales de tener residencia virtual en otro país, para estar más desahogado. Sois los que levantais el país. Completamente sobre vuestros lomos.
#5 ¿Paisano? yo soy pacense, pero estudié en Caceres.. ahora he vuelto a Badajoz... Porque mis trabajos los suelo hacer con portugueses.. y en Portugal no pinta nada bien las cosas...
#3 ¿Por qué no emigraste? Para vivir de la forma que mencionas, emigro echando hostias.

Un saludo, y ánimo a todos.
#8 créeme que lo intenté, pero tomé malas decisiones y tuve mala suerte, ambas cosas. Acabé durmiendo una noche escondida en un hostel sin pagar, en Londres. Para emigrar también hace falta dinero :-(
Pero no pasa nada. No necesito mucho dinero para vivir. Ya estoy acostumbrada.
#9 Si te atreves a dar el paso y mudarte a Sofía (la capital de Bulgaria), avísame. Aquí siempre están buscando españoles con algo de nivel de inglés. Mira por jobs.bg . En algunos, incluso te dan un par de semanas de hotel o habitación a gastos pagados mientras buscas algo.

Un saludo.
#10 muchas gracias! Voy a mirar, aunque tengo pensado irme a Lisboa, que está cerca de casa. No por mí, sino por mi hijo y los abuelos, que se disfruten todo lo que puedan. Cuando mis padres fallezcan, no tengo problema ni pa irme a Nueva Zelanda. The sky is the limit :-D

Ah, y tuve a mi hijo cuando estaba indefinida trabajando de comercial de exportación para una empresa española apenas conocida. Me echaron embarazada. Y en estas nos vemos. Pero mil gracias y voy a mirar igualmente, por si hay algo interesante. Mil gracias.
#12 Me alegro que lo tengas medio pensado. En esta web puedes mirar cosillas. Que hay grandes empresas (en Lisboa, al menos).
www.toplanguagejobs.com/

Un saludo, y suerte en el futuro ;D
#3 bueno, te lo comiste por poco debo decir.

Coincidimos en edad, hemos pasado penurias, pero yo estaba hasta las narices de trabajar para pagarme la carrera en 2007, así que lo deje para terminar los estudios y fui atropellado por la crisis.

Me ha llamado la atención tu comentario, porque la verdadera Generación perdida de la crisis tiene unos años menos que nosotros, esos sí que no tuvieron oportunidades, nosotros como mucho elegimos mal cuando entrar en el mercado laboral, porque si somos justos, podríamos haber entrado mucho antes.

A mi la crisis me pilló con 3 años cotizados y habiendo dejado un trabajo porque "esta gente es gilipollas" algo impensable durante los siguientes 10 años.
#3 No somos la generación perdida: somos la generación abandonada. Aupa los supervivientes y los buscavidas. Y ahora a los privilegiados les va a tocar aprender a dónde va a parar ese mundo ciego que han creado, ignorando siempre el borde del precipicio. A nuestra generación, que veíamos el mundo actual como un apocalipsis zombie... un virus ahora se nos queda en poco. Mucha fuerza y siempre pa'lante.
#56 sí!! con nosotros no podrán jijiji tenemos la suerte de ser resilientes

Cuando veo que hay gente que se está suicidando por el Coronavirus, oye, me da mucha pena, pero también pienso "alma de cántaro". No hay que permitirles ganar, poseen el sistema pero nunca nos poseerán a nosotros :-)
#3 ¿qué has estudiado si se puede saber?
#60 física, especialidad nuclear, pero desgraciadamente, estructura de la materia.

Me estoy reconvirtiendo en Data Scientist.
#86 genial, yo estoy estudiando en la uoc ciencia de datos. Ánimo!
#3 una paga extra es que dejes dinero a la empresa a interés 0. Mira, ya lo sabes.
#3 Me siento tan identificado con lo que has puesto.. incluso en la edad.
Somos la generación precaria, tenemos que sobrevivir, cuidar el planeta y ser responsables en un mundo heredado por una generación derrochadora, que además nos mira por encima del hombro y nos dice "yo no tuve nada y llegué a ser más de lo que nunca serás tu" , una generación que cuida el planeta, que le da igual si la siguiente generación vive en un mundo de mierda o no, ellos sólo mira por lo suyo y por sus pensiones.

Somos los pobres responsables hijos de egoístas y nietos de luchadores. En cuanto surgió el coronavirus nuestra generación se lio la manta a la cabeza y se puso a colaborar, makers, gente que se ofrece a cuidar niños o ayudar a ancianos, enfermeros voluntarios... todos nos volvimos responsables y nos pusimos a proteger a los débiles, y mientras, los boomers se han puesto a patalear, que querían ir a dar sus paseos y a restaurantes, que querían comprar. Ahora somos nosotros los que intentamos protegerlos de ellos mismos.

Hace 5 años me reía de quien criticaba a los baby boomers, ahora soy el primero en recriminarles su falta de responsabilidad y su derroche. Son la generación de los consentidos.
#78 totalmente de acuerdo, compañero
#3 Pues yo no lo veo así, vengo de una familia pobre mi hermana estudio una carrera y yo preferí un módulo, tengo una niña, fui autónomo 4 años, aprendí a vivir con 4 duros y aún así tambien he tenido épocas de más dinero doblando las costillas muchas horas me compre una casa que aún me queda una pequeña letra por pagar, nunca jamás he pasado hambre, tampoco soy de darme lujos imnecesarios. Quizás he vivido siempre entre la miseria que la considero la vida normal y para mi disfrutar es tomarme unas cañas en el bar y fumarme un petardo de cuando en cuando o ir a comer a algún restaurante cutre una vez al año, pero mis abuelos me han contado cosas terribles y mis padres muchas peruniarias que yo ni las he imaginado sin hablar de que eso de estudiar más allá de los 14 ni lo soñaron mis padres, quizás no sea tu caso pero nuestra generación ha tenido oportunidades incluso segundas o terceras para gente que no aprovecho el esfuerzo de sus padres
#3 conciencia de clase chico, vivir como dices que vives no es bueno ni alentador y si eso tiene que ser a si por norma se dice basta... yo tambien las he pasado putas pero el 15M y ciertos sindicatos me han enseñado que no llora no mama. Vienen tiempos dificiles y debemos buscar soluciones no aceptar la dictadura del hambre.
#3 Sería muy mala suerte qué una enfermedad te dejará discapacitada, pero podría pasar ¿ Te imaginas la situación?. Pues es la situación de muchos jóvenes quedado discapacitados por una enfermedad o un accidente.
Solo te lo digo para que tú y otras personas penséis en esos jóvenes , porque si su situación era mala ahora será muchísimo peor.
#3 me alegro que te lo tomes así, pero dos cosas:
- Siempre se puede caer más bajo.
- Los que van a pagar el pato son clases "medias". A los de pasta les dolerá un poco a corto plazo, pero seguirán siendo ricos y aún más todavía a largo plazo.

menéame