edición general

Polémica detención: dos guardas no permiten a un trabajador sacar la autorización

Es importante que se sepa que los vigilantes no son agentes de la autoridad salvo en los casos en los que presten apoyo directo, y bajo su mando, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Aeropuertos, y situaciones semejantes. Hay muchos sindicaticuchos que tienen la misma altanería que muchos vigilantes y durante unos años estuvieron intentar extender el dogma de que "ellos siempre están a las órdenes de los CCFFSSEE, y por tanto siempre tienen la consideración de Agente de la autoridad". Naturalmente esto es falso, y ya se les desmontó esta soberana gilipollez en sentencias en múltiples ocasiones, el que tenga interés no tardará en encontrarlas.

El RD del Estado de Alarma no cambia tampoco su consideración, siguen sin ser agentes de la autoridad aunque puedan estar a disposición del mando único de Interior, y sólo en caso de que ese mando se concrete en algún servicio explícito tendrían la consideración de agentes de la autoridad.
#66 Otro que no se ha leido que es una rentención con una duda razonable y que acudieron los policías
#97 ¿de qué hablas? Yo no me he referido en ningún momento a este caso particular, solamente hablo de los generales de la ley.
#102 ¿Y piensas que esos guardias no están siguiendo la indicaciones de la policía por el estado de alarma? La seguridad privada está subordinada a lo que diga el CNP

menéame