EDICIóN GENERAL

Reino Unido moviliza el ejército y advierte a la población para que se quede en casa bajo amenaza de encierro (ing)

Esos son países de la Commonwealth, no su zona de juego económico. La zona de juego de su economía es, en su mayoría, Europa.

oec.world/en/visualize/tree_map/hs92/export/gbr/show/all/2017/

Europa: 56%
Canada+Australia+India+Sudáfrica: 1,6% + 1,3% + 1.2 % + 0.64% = 4.74%
España: 3.2%

Y si nos vamos a importaciones, es decir, cosas que ellos quieren para vivir, pues tres cuartos de lo mismo:
oec.world/en/visualize/tree_map/hs92/import/gbr/show/all/2017/


La (parte blanca de la) Commonwealth es el cuento que les han contado con lo del Brexit para hacerles creer que su destino no está intrínsecamente ligado al resto de Europa. Pero lo está, por mucho que les pese.
#60 Si al final siempre es lo mismo. Por mucha globalización que haya, que sí que la hay, las principales áreas de influencia económica y de intercambio comercial son las zonas más cercanas geográficamente. Pasa en Europa. Pasa en Estados Unidos con respecto a Canadá y México y en Asia por ejemplo con Corea del sur con respecto a China y Japón. Como Cataluña que vende más a Aragón que a toda Francia. Por mucho que los indepes digan gilipolleces de internacionalización e independencia de España.

El brexit era ridículo y lo es porque parece que ahora no van a necesitar a Europa y no va a ser su principal mercado y eso no va a ocurrir. Y más con lo que parece que se avecina, que es una especie de globalización en retroceso.

Lo de la Commonwealth es una churretá que se ha sacado de la manga Reino Unido por su nostalgia imperial y para vender el brexit. Pero son países a tomar por culo y que pasan de UK. Y a las pruebas se remite uno. No tienen gran peso en la economía inglesa.
#61 Y eso sin contar que no es toda la Commonwealth, ojo. Es la Commonwealth blanca, es decir, Australia, Canadá, etc. No te creas tú que en ciudades de RU quiere más "pakis" o más indios. Y ya ni entremos a hablar de África.

RU y Europa están condenados a entenderse. Eso lo sabemos todos, pero mientras duren las ínfulas sobre el imperio a muchos allí les costará aceptarlo y a muchos aquí les costará aceptarles, porque no hay quien aguante a un prepotente.

menéame