EDICIóN GENERAL

López Obrador a los mexicanos: No dejen de salir,todavía estamos en la primera fase.Yo les voy a decir cuándo no salgan

#16 Estás utilizando la esperanza de vida, es decir, los años que se estima como promedio una persona que nazca hoy, con envejecimiento de la población.

Las formas de las pirámides de población de España y Portugal son prácticamente iguales. Es más, así a ojo mirando ambas pirámides diría que Portugal está un poco más envejecida que España.

En ambos casos son países desarrollados con buena sanidad, alta esperanza de vida.

#13 Efectivamente como dice el presidente en Mexico están en la primera fase. Lo que no ha explicado es que esa es la parte ascedente de la curva de contagios. Con más de 300 casos conocidos activos y muchos otros que no se conocen ya deberían decretar confinamiento. La economía no puede estar por encima de la vida de las personas, así que discrepo. No pueden dejar que se contagie todo el mundo y animar a salir a la calle, animando a consumir con normalidad e ir a reuniones y actos sociales porque entonces todos los susceptibles se contagian a la vez y es cuando el sistema colapsa. Sospecho que México no tiene la posibilidad de hacer tantos test como Alemania. Ni si quiera está claro que de contagiarte y pasarlo seas inmune a nuevos contagios posteriores. Seguramente debido a que muta bastante no se conseguirá inmunidad a otra variedad. Este coronavirus parece tener potencial de convertirse en la próxima gripe estacional.

Lo que sucede es que aún están con las medidas más suaves, como mantener "una Sana Distancia". Es decir, es titular y la entradilla no explican que en realidad de momento están haciendo recomendaciones y que van a comenzar con las restricciones más pronto que tarde.

menéame