EDICIóN GENERAL

Reino Unido moviliza el ejército y advierte a la población para que se quede en casa bajo amenaza de encierro (ing)

Han querido ser los últimos en cerrar, aún no lo han hecho ni creo que lo hagan esta semana.

La razón la sabemos todos: quien cierre su economía el último, saldrá más fuerte tras la pandemia.

Esto pasa en un sistema, y no hablo de países sino de un sistema global, que pone el dinero por encima de las personas, el capital por encima de la fuerza de trabajo y el comercio infinito y el consiguiente crecimiento infinito con todos sus pecados capitales (obsolescencia, insostenibilidad etc.) por encima del bienestar, de la educación y de la sanidad, en un planeta finito.

Luego podemos decir que Boris es un psicopata, pero en este sistema estamos todos y aunque haya un gobernante con empatia está obligado a contemplar medidas de protección de la economía de mercado y relativizar las perdidas humanas, obligando con ello a un sistema de salud a colapsar y obligando un día, antes o despues, a un medico a elegir quién se salva de los tres, cuatro, cinco o diez pacientes que tiene a su cargo. Dantesco.
#10 "La razón la sabemos todos: quien cierre su economía el último, saldrá más fuerte tras la pandemia."

Eso pensé yo al principio. Pero ahora creo más bien que es "El que reabra su economía primero, saldrá más fuerte tras la pandemia"
#13 Bueno, es que en el caso de UK no creo que se planteen aún el cerrarla. En el caso que tu mencionas estarían los países de la UE, aunque ninguno maneja previsiones seguras y las medidas se van tomando con cuentagotas más o menos en toda la locomotora de la Eurozona, que incluye las cuatro economías más grandes, entre ellas Espana.

Pero es igual, tengo la sensación que cuando están pensando en lo que no deben pensar, descuidan lo que deben cuidar.
#14 "...quien cierre su economía el último, saldrá más fuerte tras la pandemia."

Esto no lo entiendo... lo he leído y releído, pensado y repensado y no lo entiendo.
#24 pib anual
#28 ¿Y eso para qué sirve? (En una situación de pandemia, claro.)
#35 para nada. Pero explicaselo tú al bueno de Boris. El y sus asesores pensarán que cuanto más se acerquen a su PIB anual y menos se acerquen otros, más ganan.
#24 Normal que no lo entiendas, no tiene lógica a largo plazo. Es vivir literalmente al día. De hecho será justo lo contrario quienes más tardan en tomar medidas más sufren.
#13 Eso pienso yo también. Los que más están ganando con la pandamia son los primeros que la sufrieron: China. Aprovechando su experiencia, están lavando su imagen, haciendo favores que reclamar, invirtiendo en el extranjero por el bien de su economía, etc.

Los primeros en reabrir serán los que puedan reclamar los mejores puestos estratégicos de entre los escombros de la economía mundial.
#13 El truco va a estar en que no se puede reabrir mientras haya infectados en países con los que la frontera no está cerrada.
#13 Pues si China ya estaba en el podio, ahora simplemente va a arrasar.
#73 No te extrañe si esto es un punto de inflexión para acelerar el cambio de potencia líder mundial.
#10 Mexico quieren ser los ultimos.
#18 si luego hay casos inexplicables si no es por una suerte de creencias y supersiticiones muy extendidas en muchos países de America Latina... Mexico, Bolivia o Brasil, por ejemplo... Y EE.UU a nivel local.
#18 Tampoco se va a notar demasiado :-)
#10 van a tener que pasar el mismo tiempo encerrados. Puede que más por haber más contagios...
#19 La economía productiva de UK no es como las demás. Esta es su zona de juego:  media
#10 yo creo que es más bien al revés, quien termine primero tiene ventaja, entre otras cosas nosotros tenemos comida de sobra cosa que al reino unido le falta, y eso en una emergencia es vital.

menéame