EDICIóN GENERAL

A menos de un metro, sin mascarilla y con casos de coronavirus: miles de teleoperadores siguen yendo cada día a trabajar

#25 Hay una diferencia entre padefos y gente que necesita el trabajo. En contac center es donde CGT más ha crecido por ejemplo siendo en muchos sitios sindicato mayoritario.
#35 Totalmente de acuerdo, lo que tampoco quita que en todas las industrias haya un número significativo de "padefos" y que esos tampoco ayuden a la lucha sindical.

La gente es poco consciente de sus derechos laborales y del poder que tiene la organización de los trabajadores. Yo creo que el cuento de la clase media ha ayudado mucho a que la gente se olvide de que se puede ser perfectamente clase media y clase obrera a la vez.
#35 Tienes razón, en otro comentario lo describí con mas detalle: en los call centers hay gente muy necesitada que las ha pasado muy putas en el paro durante muchos años, conozco unos cuantos, y esto se junta con un proceso de selección inhumano que hace que cualquier con un poco de dignidad salga por la puerta en las primeras semanas. Es el caldo de cultivo perfecto para tener una plantilla de padefos, aunque no todos lo sean, pero si un gran porcentaje.

#25 Gracias. Curré casi dos años en un call center mientras estudiaba, se de lo que hablo.

menéame