EDICIóN GENERAL

Coronavirus en Italia: se estabilizan las muertes y los contagios

Una pregunta seria: Y cuando empiece a bajar poco a poco la tasa de contagio y de muertos... ¿cuánto hay que seguir en cuarentena? ¿Cómo va uno volviendo a la normalidad?

Lo pregunto a nivel europeo, en China y en Corea del Sur ya se ha visto, pero aquí no tenemos el ultra control total de esos países.
#4 Me imagino que tonto el último, como siempre. Saldremos todos a la vez a celebrarlo y vuelta a empezar.
#4 pues yo espero que se implanten medidas serias post-cuarentena: mascarillas obligatorias, test abiertos a todo el mundo, medidas de control e higiene, etc.
No estamos preparados como dice #5, pero si es necesario podríamos/deberíamos incluso tirar del ejercito para ello.
#23 Yo no sé que un país que depende tanto del turismo pueda tomar medidas como las de China y otros países de obligar a cuarentena a todo el que entre en el país. Me imagino, por lo tanto, que seguramente lo que se busque sea que para verano la hayamos pasado casi todos, de tal manera que estemos inmunizados.

Y como parece que en el resto de Europa también se ha tomado esa solución, podría seguir llenándose de alemanes y británicos, que con suerte, para verano, ya estarán también la mayoría inmunizados.
#23 es que solo va a haber un paréntesis en verano, nada más, en octubre o noviembre volveremos a los niveles de febrero de este año. Pensáis en el modelo chino pero en Europa el virus va a seguir solo que menos en verano e igual que en febrero a partir de octubre o noviembre.
#23 Algo me dice que mejor esperemos sentados... :-P
#5 Exacto. Saldremos de cuarentena, y llegarán turistas con sus virus fresquitos, nos iremos todos a los parques, cumpleaños en parques de bolas, discotecas... y eso, vuelta a empezar. Porque este virus no es estacional, sino que lo puedes coger varias veces seguidas.
#49 el virus es estacional y da inmunidad una vez que lo pasas
#4 supongo que como en China ,cuando estés en prácticamente cero durante 14 días podrás empezar a relajar las medidas . Por lo que a nuestro país se refiere ,si se hace bien y no se jode nada , no creo que antes de junio
#6 repito no va a ser como en china donde el virus desaparece, eso pasa con otras medidas, aquí solo va a bajar con el verano para volver en octubre. Es que pensáis en china y en los demás países no se va a eliminar el virus como en china solo bajará algo por más medidas y mucho por el calor, para volver en octubre.
#4 imagino que primero dejarán salir, luego desplazarse, luego abrirán restaurantes y otros comercios, luego bares,etc... y por último celebraremos fallas, San Fermín, semana santa, fiestas de Bilbao, San Isidro, la final de la Champions, Eurovisión y carnavales todo a la vez. España será un orgía perpetua durante un mes.
#18 y tendremos un pico de gente contagiada por ETS y montones de embarazos no deseados. Ya me imagino el titular:

Mueren más personas celebrando el fin de la pandemia que por la pandemia en si.
#48 lo que obligará a un nuevo confinamiento, que al acabar dará lugar a lo mismo, y así entraremos en bucle hasta la extinción
#18 y el perido estival lo pasarán a noviembre para que quepa todo
#18 Va a ser el mejor septiembre de nuestra vida.
#18 Diciembre va a ser un més épico
#4 Pues supongo que se podrá hacer relajando las medidas por zonas en España, de tal forma que sólo se permita tránsito de personas entres aquellas regiones limpias. Y una vez se logre erradicar el virus, sólo se deberá permitir tránsito con países también limpios.
Eso de volver a la "normalidad" me parece que va a costar y mucho. Eso hasta que haya una vacuna y si esta es posible claro.
#19 Nunca volveremos a la normalidad que conocíamos, si se puede denominar normal la forma de vida que teníamos, ojo. Yo creo que no.

Me parece que es hora de replantearse muchas cosas...A nivel individual, y desde luego, a nivel social y gubernamental. Del empresariado, no sé qué decir. Entiendo lo de las pérdidas...que significa básicamente no obtener beneficios, porque si yo tengo vacas gordas, muy gordas, pues apechugo si empiezo a tenerlas flacas, porque me sobran las vacas gordas.
Ahora bien, poner por delante la economía, en vez de la salud de las personas, dice mucho de quien se pronuncia así.
#25 poner por delante la economía, en vez de la salud de las personas, dice mucho de quien se pronuncia así.
Bueno, eso podría valer también para todas esas personas que no han dejado el trabajo a pesar de estar en juego su salud.
Eso de dar por supuesto que todos los empresarios tienen cientos de millones de vacas gordas como para poder pagar sueldos durante meses sin arruinarse, creo que es mucho suponer.
#19 eso no pasará nunca, igual que no se cerró Madrid a tiempo, porque vivimos en un sistema centralista donde todo se decide en Madrid para mayor beneficio de Madrid. Y a "las provincias" que les den.
#4 Idealmente cuando haya cero en cada pais, y luego mantener las fronteras cerradas hasta que no haya a nivel europeo, y luego mantener un estricto control de viajes y estar preparado para activar el protocolo inmediatamente y con contundencia en cualquier lugar en el que haya un foco para evitar que se vuelva a extender.

En un principio pensaba que se podrian ir abriendo areas libres de contagios poco a poco, pero viendo videos de gente tratando de ir de vacaciones a sus segundas residencias, tengo claro que eso no va a ser posible.
#20 0 pacientes no hay de prácticamente ninguna enfermedad en Europa, eso sería imposible. Podemos volver a una vida normal mientras los casos que haya se repartan en el tiempo y el sistema pueda tratarlos. Como cualquier otra enfermedad.
#4 Yo creo que la normalidad no va a volver en muchos meses. Supongo que en unas semanas se podrá abrir la mano, pero veo complicado el futuro a corto plazo del turismo, espectáculos, hostelería, etc.
Habrá que ir calibrando... y poner en una balanza los costes económicos y vidas humanas.
La idea que tiene mucha gente, de que esto es algo que vamos a pasar en 15 días, un mes o dos, y luego todo va a volver a la normalidad, creo que está errada. El coronavirus ha venido para quedarse (al menos una buena temporada) y alguien debería comenzar a explicárselo a la opinión pública...
#4 pues básicamente estaremos en cuarentena hasta que haya un remedio, porque nosotros no lo tenemos. El día que volvamos a nuestros puestos de trabajo la gente volverá a mear en el baño y a salir sin lavarse las manos, como de costumbre.
#4 yo iría un poco más allá...ahora, en china les está entrando de nuevo el coronavirus - por los extranjeros que están volviendo a china (no deja de ser paradojico). Lo que plantea dos posibles preguntas
- la primera, se puede volver a "coger" el virus (y ser igual de mortal)
- la segunda, los que no se infectaron en la primera tanda; tienen ahora riesgo de volver a caer cuando la infección "venga de fuera"??
#4 es que creo que estáis equivocados. Pensáis que el virus se va a erradicar como en China y con estas medidas no es así. En los países que no son china el virus bajará algo por la medidas y bastante por el calor del verano. Pero en octubre del año que viene estaremos exactamente igual que en febrero de este año. En Europa no va a ser como en china que el virus desaparece. Solo va ha haber un paréntesis en parte por las medidas pero sobre todo por el verano, pero en otoño será otra vez igual que ahora. Aquí el virus no va a desaparecer, no va a ser como en China.
#50 Tampoco va a desaparecer el virus en China. ¿O es que China va a dejar de tener vuelos internacionales?. Pueden tener un nuevo foco en cualquier momento. Es más, ya los están teniendo por ejemplo en Corea del Sur y Singapur. Ahora, si me dices que China se va a aislar como cuando la dinastia Tang.
#65 en china si quieres entrar debes pagar una cuarentena de 14 días en un hotel. No la pagas? De vuelta pa casa.

m.eluniversal.com.co/mundo/cuarentena-obligada-el-drama-de-quienes-reg

En Barajas, el Prat, Baleares o Canarias el control en los aeropuertos es CERO.
#4 pues se habla de que los curados siguen siendo contagiosos durante un tiempo, así que lo correcto sería seguir con medidas de distanciamiento social, higiene y confinamiento, almenos de personas sensibles y recuperados.
#4 A la normalidad, cuando haya vacuna. Eso suponiendo que después de un año y medio quede algo del sistema 'normal'.
#4 lo dijeron claramente muchas veces: no quieren evitar que nos contagiemos. Quieren que todos enfermemos. Pero ordenadamente, saturando la sanidad lo menos posible. Para que la curva de contagios no sea tan vertical

Así que la respuesta es si.

menéame