EDICIóN GENERAL

La Guardia Civil de Tráfico, a los conductores: «Se acabó la pedagogía, uno por coche»

#6 Si están contagiados al llegar a la tienda son el 100% más de posibilidades de contagiar a otros. Así que da igual si viven juntos. En este caso ya no es por ellos, sino por los demás.

#7 En el coche no. Pero cuando sales del coche si aumenta el riesgo.

Que no hace falta que penseis si no vais a pensar todos los detalles. Con cumplir las normas es suficiente. Así, no cumpliendo o haciendo esto tan español de cuestionar todo, no vamos a salir jamás de esta.

Solo uno por coche y punto.
#71 Una cosa es cumplir las normas, cosa que hago, y otra cuestionar aquellas que no tienen sentido.
¿Al bajar del coche como aumenta el riesgo que se bajen dos de un coche a que se baje cada uno de un coche?, esta parte no la entiendo.
#73 Las medidas de seguridad reducen el riesgo de contagiar, pero el riesgo cada vez que sales a la calle de contagiarte de otro no es cero. Los que causan el riesgo son los portadores desconocidos.

Si en tu casa ha llegado el coronavirus, la persona que vive en tu casa probablemente esté contagiada. Mientras vais los dos en el coche no pasa nada. Pero en el momento que os bajais del coche y entrais en un centro comercial ese riesgo que tienen los demás de contagiarse de vosotros se duplica, porque sois dos.

¿Se ha entendido ahora? Si pensarais en los demás cuando pensais en si son apropiadas o no las normas en lugar de vosotros llegaríais a estas conclusiones facilmente, porque no creo que sea falta de capacidad.
#74 A ver, que no me has entendido, yo estoy de acuerdo en que solo una persona haga la compra, etc.
Lo que se ha comentado al principio del hilo es que no tiene sentido que dos personas, que cada una va a un sitio distinto, tengan que ir en coche diferente si viven juntos.
Por ejemplo, si tu y tu pareja trabajais en la misma fabrica la norma ahora te obliga a que cada uno vaya en un unico coche, lo cual yo digo que no tiene sentido.

menéame