EDICIóN GENERAL

La Guardia Civil de Tráfico, a los conductores: «Se acabó la pedagogía, uno por coche»

Lo suyo es que vaya uno por coche o mas gente siempre y cuando esten empadronados en el mismo domicilio, osea que vivan juntos.
#3 Una de ellas fue para un conductor de mediana edad que circulaba en su turismo acompañado de su esposa.
También te paran por eso, aunque tiene mucha lógica lo que dices. Luego este caso dio más chicha (se iba a tomar viento para hacer la compra y era por no dejar sola a la.señora). Vamos, que puedes hacer la caída de roma con tu mujer, pero ir juntos en el coche es peligroso por el riesgo de contagio.
#6 Por eso digo, al final si vives con alguien da igual que vayas en coche o no, no aumenta ningun riesgo
#7 La cosa es no relajarse.
#6 #7 #9 Sinceramente, creo que es por reducir la movilidad y poner trabas a los desplazamientos de gente.

Si tu tienes dos casas puedes pirarte de una a otra si no te canteas mucho, pero claro, no te vas a pirar tu solo y dejar a tu señora tirada...

Que si que jode, pero ayuda a reducir la movilidad de los incivicos
#12 Si, pero no es tan dificil, en el DNI viene donde esta tu residencia legal, si pillas a alguien por la calle lejos de esa direccion y no puede justificarse, multa.
#14 Tio... acabo de firmar las arras de un adosao en San Sebastian de los reyes con un pequeño jardincito... el mes q viene entrabamos ya, y esto ha estallado a la mitad y no hay tasador no hay notario y tengo miedo q el propietario se ponga farruco y se quede con el dinero de las arras porque tecnicamente, como sabras hay plazos y en la legislacion no he encontrado nada que me cubra explicitamente en un caso como este porque... nunca se habia dado un plazo como este. O sea q en vez de estar haciendo barbacoa en mi jardin estoy encerrado en un apartamento enano en un decimo piso (que subir las escaleras con la compra es un horror) en pleno centro de un Madrid tomado y comiendome la cabeza con que me van a sisar pasta... xD

Ah y además, hace un mes me he cambiado de curro y ahora estoy en un ERTE al 50% de horario y sueldo...

Llego a dejar embarazada a mi mujer y ya hago un combo breaker jajajaja

Puteados estamos todos, pero bueno, es la mierda que nos ha tocado vivir, sonreir y tirar palante como se ha hecho siempre.


#13 No digo que sea ideal digo que a ver, es más facil contar personas en un coche que chequear residencias legales
#15 No creo que tengas problemas con el adosao dada la situacion actual, si te recomendaria que mandases un burofax al notario, tasador, etc para que al menos quede constancia que no fue por dejacion tuya y en todo caso sean ellos quienes tengan que asumir los costes.
Un saludo.
#15 el RD que establece el estado de alarma también suspende plazos administrativos. Si se queda el dinero, demandas y ganas.
#15 Vaya suerte, parece que te ha mirado un tuerto.
Lo de las arras, creo que la situación da explicación de sobra para tener la razón si te tienes que poner tonto con tribunales.
No obstante, suele haber una cláusula en la que si el banco no te da hipoteca, se resuelve restituyendo las partes. Ponte pesado con el banco para que te den eso por escrito, que no te dan hipoteca, por la razón que sea, como que la cosa está muy mala ahora.
#15 Tal vez tu vida cambie y vuelvas a la aldea a criar y seas mas feliz con la bertolina.
#15 Ánimo, seguro que hay soluciones tras haber pagado arras... mucha cosa online y la firma (por narices presencial) con algún papel que lo justifique... Vamos... digo yo.

Lo del ERTE, pues... cagonlaleche... claro. :-/

Tranquilo con lo del embarazo a tu mujer... que el confinamiento es muy malo para algunas cosas y bueno para críos que nacerán en................. ¿noviembre/diciembre? :-D
#15 tengo un compañero en una situación muy parecida. Ya ha firmado todo y de no haber pasado esto, esta semana debería haber tenido la hipoteca lista. Espero que aunque sea a posteriori regulen estás situaciones.
#15 Joer, tío, que putadón. Mucha suerte con eso y que no sea nada, que se quede en una anécdota-susto que contar a tus amigos cuando estés con tu barbacoíta este verano en casa, ánimo y esa es la actitud, mirar al frente con una sonrisa :-)
#12 Pues yo llevo toda la semana con las ganas de pasarme a la parcela a ver el huerto, el riego y tal. Y no me cruzaría con ni Dios para hacer eso. Pero aquí estoy en el pisito tirao en el sofá pasándome otra vez el gtav.
#6 #7 aumenta el riesgo que de estén infectados y contagien por partida doble donde vayan. No es sólo que de contagien ellos.

Otra cosa que trabajen los dos en una multitienda que tienen. Ahí si daría igual.
#24 #65 Es que en el caso que se trabaje en el mismo lugar pueden ir dos en el coche.
#7 Depende... porque no es lo mismo dos "infectados" que uno... la carga viral que aportan dos personas puede ser el doble que la aporte al medio una persona. No lo mires en el núcleo personal de esas dos personas, sino en su "factor de contagio". :-)
#38 pero si van en dos coches diferentes la carga todal al medio es la misma.
Insisto, a mi me parece que en personas que conviven en el hogar no tiene mucho sentido que tengan que ir en dos coches, de hecho es peor, se incrementan en un 100% la probabilidad de accidente de coche
#41 Pero esas dos personas van por algún motivo admitido legalmente, ¿no? ¿O planteas otro escenario en el que no caigo?
#6 Si están contagiados al llegar a la tienda son el 100% más de posibilidades de contagiar a otros. Así que da igual si viven juntos. En este caso ya no es por ellos, sino por los demás.

#7 En el coche no. Pero cuando sales del coche si aumenta el riesgo.

Que no hace falta que penseis si no vais a pensar todos los detalles. Con cumplir las normas es suficiente. Así, no cumpliendo o haciendo esto tan español de cuestionar todo, no vamos a salir jamás de esta.

Solo uno por coche y punto.
#71 Una cosa es cumplir las normas, cosa que hago, y otra cuestionar aquellas que no tienen sentido.
¿Al bajar del coche como aumenta el riesgo que se bajen dos de un coche a que se baje cada uno de un coche?, esta parte no la entiendo.
#73 Las medidas de seguridad reducen el riesgo de contagiar, pero el riesgo cada vez que sales a la calle de contagiarte de otro no es cero. Los que causan el riesgo son los portadores desconocidos.

Si en tu casa ha llegado el coronavirus, la persona que vive en tu casa probablemente esté contagiada. Mientras vais los dos en el coche no pasa nada. Pero en el momento que os bajais del coche y entrais en un centro comercial ese riesgo que tienen los demás de contagiarse de vosotros se duplica, porque sois dos.

¿Se ha entendido ahora? Si pensarais en los demás cuando pensais en si son apropiadas o no las normas en lugar de vosotros llegaríais a estas conclusiones facilmente, porque no creo que sea falta de capacidad.
#74 A ver, que no me has entendido, yo estoy de acuerdo en que solo una persona haga la compra, etc.
Lo que se ha comentado al principio del hilo es que no tiene sentido que dos personas, que cada una va a un sitio distinto, tengan que ir en coche diferente si viven juntos.
Por ejemplo, si tu y tu pareja trabajais en la misma fabrica la norma ahora te obliga a que cada uno vaya en un unico coche, lo cual yo digo que no tiene sentido.
#6 #8 No creo que sea tanto por evitar el contagio, si no por facilitar la tarea a la policía. Si pueden ir dos en un coche, tendrían que revisar a cada uno que efectivamente viven en el mismo domicilio y que tienen el padrón actualizado, que no suele ser el caso muchas veces. Si pones la norma de 1 coche = 1 persona, es fácil detectar quien se la está saltando.
#11 una amiga tiene que ir con su pareja {novios} en coche para trabajar, el también trabaja pero en sitios diferentes y viven y están empadronados en la misma casa, viven juntos. Pueden ir los 2 en el mismo coche?
#6 La verdad es que es absurdo. Yo vivo con mi novia y trabajamos en el mismo sitio. Ahora uno de los dos tendría que ir en transporte público, que es más peligroso para nosotros y peor para el objetivo general de reducir la expansión de la enfermedad.
#3 Sí, no le veo mucho sentido a que dos personas mayores que se necesitan no puedan ir juntas al mercado.
#35 En un coche todavía, pero si todo el mundo lo hiciese en el mercado, no hay disminución de aforo = riesgo de contagio
#3 Duda, la poli puede comprobar que hay dos personas empadronadas en el mismo sitio chequeando los nombres en el momento o debo llevar el papel (a saber donde está)?
#67 Entiendo que el DNI tienes que tenerlo actualizado, lo exige la ley

menéame