EDICIóN GENERAL

El ministerio de sanidad NO aconseja el uso de mascarillas a gente sana

Esto es DE CHISTE. La mascarilla sirve para no contagiar y HAY MUCHA GENTE contagiando sin saberlo porque todavía NO TIENE SINTOMAS. Ministerio de SUBNORMALES.
#2 El problema es que no hay mascarillas para gente que se sabe enferma y para médicos que las necesitan. Hay que priorizar, es bastante lógico. Si todas las personas sanas se ponen a comprar mascarillas no hay para quien sí las necesita.
#13 No todos valen para gestionar proyectos. Hay muchos que no comprenden que en la vida, rara vez hay condiciones ideales.
#13, pues que digan que es por eso, no que nos traten como retrasados intentando engañar. Claro, que si dijeran eso alguien podría pensar en recriminar al gobierno la falta de previsión.
#13 pero no es eso lo que están diciendo.

Están MINTIENDO descaradamente porque saben que somos un país de hijosdeputa que preferimos el salvar nuestro culo que el bien común .
#39 Bueno, nada nuevo bajo el sol. Hace poco más de una semana, con el norte de Italia confinado, nuestro ministerio descartaba el contagio comunitario en España.
#13 Ya pero es que ese no es el discurso del Ministerio, si el Ministro o Fernando Simón admitieran que TODA la poblacion deberia de llevar mascarilla pero para no desabastecer a los sanitarios recomiendan a la poblacion el distanciamiento social en supermercados, etc y como mejor medida por no usar mascarilla es quedarse en casa, creo que ninguno de aqui pondria el grito en el cielo, pero es que estan diciendo que las mascarillas no valen para nada y eso es una IRRESPONSABILIDAD.
#64 Eso de que las mascarillas no valen para nada lo has interpretado tú. Lo que dice el mensaje es que no se recomienda el uso para personas sanas, no dice la razón, no dice que sea por motivos de salud o por falta de ellas. El problema aquí es que vosotros estáis interpretando que el motivo por el que no se recomienda es porque es más saludable y no. No dice nada de eso.
#65 En situaciones como estas no se puede jugar a la ambiguedad, el 78% de los contagiados son asintomaticos ergo TODO el mundo deberia llevar mascarilla, y el Ministerio dejar de dar esos mensajes.
#68 No todo el mundo debe llevar mascarilla porque no hay mascarillas para todos y hay que priorizar su uso. Facilitemos las mascarillas para enfermos y gente expuesta al virus como médicos, etc. Y cuando estos las tengan garantizadas, facilitarlas al resto de población.
#69 Asi no paramos una epidemia, eso que dices seria logico si el Gobierno decretara la cuarentena total y nadie absolutamente nadie se moviera de casa pero como no lo hace hay que evitar que toda esa gente que se mueve no este protegida o no contagie sin querer. Y vuelvo a insistir que el Ministerio da una informacion veraz pero confunde a la poblacion, como no sabemos quien y quien no esta sano TODOS deberiamos de ponernos mascarillas, ¿y si no hay mascarillas? ok, pero la gente captaria el mensaje si lo da el propio Ministerio y es posible que a la gente le permeara el: "si no tengo mascarilla no salgo a la calle" y a lo mejor evitamos todo ese chorro de gente que saca al perro sin necesidad o que sale mas de una vez a comprar...etc.
#2 Que haya escasez de mascarillas no va a tener que ver...cómo mola criticar y soltar bilis...
#2 Hay mucha gente contagiandose porque NO se queda en su p**** casa!
#2 Si no sales de casa mas que para lo imprescindible y guardas la distancia de seguridad (vamos, cumplir con lo establecido), la mascarilla no aporta una protección extra, por lo que no sirve de nada. Y faltan en los lugares más necesarios (hospitales, seguridad...).
#29 Medio país sigue trabajando, y la mayoría sin mascarillas.
Tu argumento valdría solo si hubiera un confinamiento total, cosa que el gobierno no tiene cojones de hacer.
#44 Vale. Pues que todos los que usan (porque tienen) mascarillas, se las cedan a los que las necesitan, pero si la gente se va de fin de semana a la playa o al pueblo, no es el gobierno si no los imbéciles, los que ponen en riesgo el confinamiento. Hay muchas personas que tienen que seguir trabajando (a no ser que asumas que debemos cargarnos del todo la poca estructura social que nos queda), para que tu tengas alimentos en la despensa y gasoil para tu calefacción o agua caliente, internet (que estás usando ahora), medicamentos en la farmacia, agentes de seguridad...
#50 Confinamiento total excepto lo indispensable, como en China. Yo ayer salí a comprar y te aseguro que mucha de la gente que vi que pasaba en coche no iba a "trabajos indispensables". La estructura social se recompondrá con la gente que quede viva, no con los muertos.
#52 Ah, ok. Entiendo que asumes lo siguiente: todos confinados, los que tengan que morir que mueran, y ya el resto saldremos adelante. Bueno, es una postura.
#63 No has entendido nada de mi comentario. Léete a qué respondía yo y quizá lo entiendas. La ironía de que lo contrario, generará más muertos y no habrá sociedad que recomponer...
#29 el virus viaja más de un metro, sobrevive en el aire muchas horas y aún más en superficies. Si eres portador asintomático y no llevas mascarilla, estás diseminado el virus cada vez que vas a hacer la compra o a tirar la basura. Si no se hacen test de forma general para aislar a los asintomáticos y no se obliga a la población a llevar siempre mascarilla pues ya me dirás.
1+1=2, no hace falta ser premio Nobel de medicina.
#51 a ver... El virus se desplaza a 1 metro por aerosoles. Es decir, si toses. Por el mero hecho de respirar no se expande.

Si eres asintomático no toses.

Es mucho más importante lavarte las manos antes de salir de casa y no tocarte la cara (si eres portador) y al volver (si no lo eres) que usar mascarilla.

Si toses, sea por el virus o por un resfriado, mascarilla. Si no, dejadlas para quien lo necesite.
#2 Si no hay mascarillas disponibles, no puedes usarlas. Vete a comprar mascarillas, y me cuentas.
#2 los árboles no te dejan ver el bosque.
#2 No podría haberlo espresado mejor :clap:
#2 El contagio ocurre por contacto en la mayoría de los casos:
www.youtube.com/watch?v=I5-dI74zxPg

Básicamente quien está enfermo se toca la cara, luego toca cosas.
Tú tocas cosas, luego te tocas la cara.

La máscara sólo ayuda para para las gotitas que se expulsan al toser.
Si no toses, el llevar mascarilla hace que te toques la cara más a menudo, ya que no son cómodas de llevar.

menéame