EDICIóN GENERAL

Éxito de la app Stop Covid-19 Cat, creada por el Dept.Salud de la Generalitat, que permite localizar focos de epidemia

170000 descargas implica que podría ser que la mitad tienen síntomas. 85000 infectados en Catalunya
#22 #24 #25 #29 #31#37 #42 #60 #90 Ya se que son datos de la universidad de mis cojones y todo, pero con ese comentario lo que quería decir es que en verdad los infectados oficiales son la putna del iceberg de los infectados reales, tanto aquí como en Italia (los dos paises que lo están haciendo peor).
En Alemania, China y Corea la cifra de infectados es mucho más real, ya que la única manera de ganar a este virus es haciendo tests masivos a la población.
En Italia llevan más muertos que en China con la mitad de infectados, en Alemania los muertos son poquisimos, y los infectados casi 10000, esos es por la implatación de tests, aquí facilmente los infectados pueden ser 8 o 10 veces los datos oficiales.

De 5 personas que conozco con sintomas, incluido yo, en Catalunya, a ninguno les han hecho al prueba, ni contamos como infectados. El 061 no responde. Yo vivo con mi mujer y mi hijo, y lo más seguro que también esten infectados, pero no han desarrollado nada aún, y estos tendrían que estar testeados también, porque en verdad esta indefinición hace que la gente no sepa que hacer, hoy ella quería bajar a comprar y yo me he puesto farruco con que no lo hiciera, que no sabemos si somos portadores, pero en muchas otras casas con casos como el nuestro irán a comprar...
#13, o que se bajan la aplicación pensando que les va a dar información extra. O se la descargan de fuera de Cataluña al no darse cuenta de que es solo para allí.
#13 ¿por qué podría ser que la mitad tenga síntomas?
#13 Yo me la he instalado y no tengo síntomas.
#13 Más bien serán hipocondríacos o acojonados. O que confunden síntomas.
En cualquier caso, me da que tu comentario va con un poco de maldad, porque 85000 infectados no los hay ni en toda Italia, ni llega a la mitad.
#31 diagnosticados...
#13 ¿Y eso por qué?

Primero:
no todo el que se la descarga (por si la tiene que usar algún día, por curiosidad, etc) tiene por qué tener síntomas y esa estimación de la mitad te la has sacado de la manga.

Segundo:
No todo el que tiene síntomas está infectado.
En estas fechas la gripe y los constipados son comunes...

Yo también me voy a inventar cifras. Podrían ser :
60 000 con síntomas
De esos:
25 000 infectados
20 000 gripe
10 000 constipados
5 000 sugestionados, estrés / falta de ventilación en casa (puede causar un dolor de cabeza, por ejemplo)
#13 ¿Y eso?
#13 Seguro que todos que se instala la app sospechan algo, así que yo diría que hay 170.000 infectados en Catalunya
#55 yo me la bajé solo por curiosidad, no tengo ningún síntoma.
#13 #55 ¡Qué ganas de alarmar tenéis! Incluso con argumentos que ni se sostienen. No necesitamos más histeria.
Estamos en una situación grave y necestiamos información veraz y contrastada.
Por RESPONSABILIDAD, dejad de alarmar y difundir bulos. Todos lo agradeceremos y ayudará a mejorar la situación.
#80 es realmente necesario poner :troll: para que se entienda mi comentario?

Últimamente hay muchos novatos en mnm :palm:
#13 ¿Y quien dice que esas personas que tienen síntomas lo son del corona?
Tengo síntomas y ale pasamos a engrosar las listas de infectados, sin hacer pruebas, es más sin ver a un médico. A este paso podría haber 100 millones de infectados por el corona en españa, y eso siendo 47 millones de habitantes.

Por ejemplo, estoy tomando un antibiótico bastánte fuerte que entre otros efectos secundarios como la deshidratación también puede produce sintomatología gripal, o sea cansancio, dolor articular, dolor de cabeza, mal estar y la subida de la temperatura corporal, etc.
Me duele todo y tengo 37 y poco de fiebre casi todos los días, además de tener que andar bebiendo agua cada dos por tres y así durante una semana que tengo que tomarlo.
Y no, no es gripe, ni corona, ni nada similar, ya que me pasó exactamente igual hace un par de años o tres cuando me mandaron tomar este mismo antibiótico.
#13 Yo me la he bajado y no tengo síntomas. Los hay que lo hemos hecho para conocer la aplicación por si llega el momento en que tenemos que usarla

menéame