EDICIóN GENERAL

¿Existe alguna prueba para saber si has pasado el coronavirus?

Pues yo estaba un poco acojonado con mi bronquitis cronica... Pero entre tener que racionar el fumar y la bajada de contaminacion, mejor que nunca oye.

Eso si, encerrado como una rata en casa, aunque la verdad, como introvertido, tampoco es tanto cambio.
#26 sin segundas intenciones: qué lleva a un paciente con bronquitis crónica a perseverar en el vicio de fumar?
#44 Por algo será que los estancos están autorizados a abrir. El tabaco es una adición muy compleja.
#44 Yo he tenido, y sigo teniendo, asma por alergia y que derivaba frecuentemente en bronquitis asmática. El tabaco nunca ha hecho que empeorara en ese aspecto. Ahora llevo tiempo sin fumar, y ahora que ha empezado la primavera ya empiezo a tener los síntomas, igual que cuando fumaba. El tabaco no siempre afecta igual a todas las personas, ni todas las personas fuman con la misma intensidad de aspiración, ni el mísmo número de cigarros. No dudo que sea nocivo fumar, pero algunos se piensan que cuando fumas no puedes respirar o andas asfixiado todo el día, y no es así. Uno ha podido ser deportista, tener buena capacidad pulmonar, y fumar. Mejor no fumar, desde luego, pero no siempre por fumar vas a andar jodido de pulmones.
Por otro lado, no tengo necesidad de fumar, no tengo mono, pero reconozco que me encantaría fumarme alguno de vez en cuando. Tampoco estoy enganchado a los donuts, ni al café, ni al pulpo a la gallega, pero de vez en cuando me tomo o me tomaría uno encantado. Sentarme en el jardín, tomando el aire y fumándome un cigarro es tan agradable para mi, como podría serlo otra cosa para cualquier otro, y no siempre es "necesidad" física ni psicológica. Simplemente te gusta, y ya está. Soy una persona que no suele engancharse a nada, en ese aspecto tengo suerte. Nunca he tenido mono, básicamente.
#44 Ansiedad patologica & Depresión

Si, se que es malo, si, se que parte del motivo de la bronquitis es el tabaco (una parte muuuuyyy gorda), pero la alternativa es peor (lo deje varios meses y no se que fue peor)

www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/sociosyprofs/documentacio
#91 no sé lo que fumarás, pero una forma que he visto que funciona es cada semana o 15 días, uno menos. Hay quien llega a 0, pero TODOS acaban fumando muchos menos que al principio.

También está el cigarrillo electrónico, que salvo que le metas mierdas, es seguro y mucho menos perjudicial a nivel respiratorio. Con eso puedes tener tu chute de nicotina.

O combinar las dos cosas.

Hay gente que sale de cosas peores.

menéame