EDICIóN GENERAL

La sanidad pública de España, al límite tras años de recortes

#4 Según tu razonamiento con una cama se hospital va que chuta. Se pilla y se contiene el primer caso y asunto arreglado. Una lógica aplastante.
#39 Pero alma de cantaro, no hables de pensamiento lógico con la burrada que has soltado.
Veinte veces más hospitales y médicos no colapsarian ni de broma, aunque llegara el holocausto final. Sólo con cuatro veces más ya no lo harían ni en el peor de los casos de esta epidemia.
Ni toda la población se contagia, ni todos los contagiados necesitan ir al hospital, ni todos los que van al hospital ingresan, ni todos los que ingresan van a cuidados intensivos. A parte la tasa d recuperados e ingresos llegaría a un punto de equilibrio con 20 VECES MÁS, puesto que aunque sea exponencial (que no lo es) la población de contagio es limitada.
Osea que no hables de lógica cuando dices cosas tan chorras.
#51 No voy a discutir sandeces, de verdad.
#39 "Es esa misma incapacidad de pensar racionalmente y fobia a la lógica, los hechos y las evidencias, y el amor por la irracionalidad, las falacias lógicas y pensamiento mágico la que provocó el desastre en España y otros países."
Curioso que digas eso cuando parece que no eres capaz de comprender una simple reducción al absurdo. Por si te resulta de interés, que lo dudo ya que veo que vives en un universo mental en el que tú eres el summum de la lógica y los que critican tus irrisorios argumentos son "incapaces de pensar racionalmente", yo ya llevo avisando sobre el peligro que se nos venía encima desde hace casi dos meses (puedes comprobarlo en mi historial de comentarios si no me crees). Razonamientos como los tuyos en los que el número de respiradores y camas de hospital no importan sí que son peligrosos, y mucho. Hay gente que ahora mismo está muriendo precisamente porque ahora mismo no hay camas suficientes y que si hubiera el doble de las que hay se podrían haber salvado. Piensa detenidamente quién está analizando las cosas irracionalmente y con "pensamiento mágico".

menéame