EDICIóN GENERAL

OMS: “Este virus no solo mata gente mayor; un número significativo de jóvenes ha muerto”

#1 ya ya, no solo mata a gente mayor. Si tienes ciertas patologías previas se puede cebar en ti tengas la edad que tengas. Es por eso que cuando se habla de grupos de riesgo no solo nos referimos a la gente mayor sino también a un pequeño conjunto de la población que es susceptible de pasarlo realmente mal, gente con diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas / pulmonares etc.... Infórmate si quieres y verás como la práctica totalidad de los muertos pertenecían a un grupo de riesgo (y ojo al dato, puedes pertenecer a un grupo de riesgo sin ser consciente de ello simplemente porque hasta ahora no has tenido ningún problema)

Ciertamente es imposible descartar que haya muertes entre personas que no son del grupo de riesgo pero son la excepción.

A todo esto, ¿a qué viene el tono de tu comentario? Parece como si hubieras estado avisando de que venía un apocalipsis zombie y todos pasábamos de ti hasta ahora. Pues es verdad que se ha subestimado (y todavía se subestima) la situación a la que nos está llevando esto, pero probablemente era inevitable. Es la naturaleza del ser humano.

En cualquier caso, lo de calmar a la gente y decir la verdad no están reñidos lo uno con lo otro. Se puede decir la verdad y mantener la calma al mismo tiempo. Si algo puede ser peor que el virus es sembrar el pánico entre la población.

menéame