EDICIóN GENERAL

Al filo de lo imposible - Pioneros de las MTB BTT "Rodando por ti"

Viene bien recordar que la BTT nació como un "engendro" y que el ciclismo tradicional dio la espalda durante mucho tiempo. Lo abrazaron los que venían de bmx, trial y motocross. Muchos de los que éramos jóvenes en aquella época nos iniciamos por el aspecto todo terreno de las bicis y claro, esa tarde de sábado (o era domingo?) cuando echaron este capítulo ayudó muy mucho a viciarnos jeje
#22 Es que por ejemplo para las zonas de sierra eran ideales, tras las BMX/Motocross antes de las BTT te quedaba ya salta a una de carreras o una "de paseo" grandecita, que para los caminos de tierra y si te molaba "darle" no valían.

La otra opción... salir a carretera... respeto a los que les guste pero a mi siempre me ha parecido peligroso y sinceramente, un coñazo. Que no digo que mentalmente no les llene el sentirse Indurain o Perico Delgado y hacer kms y kms, pero no le veo ni un cuarto del atractivo que tiene meterte por el monte, sin coches a 50cm... (cuando no a menos).
#33 sí, la mtb cubrió el hueco que había entre la diversión de un bmx y hacer rutas largas de una de carretera. además justo en esa época estaba muy de moda la aventura y el deporte de riesgo.

el concepto cuajó y gustó y ahora esa semilla de éxito se ha diversificado en múltiples géneros desde gravel hasta dh!

menéame