EDICIóN GENERAL

Devuélvalo, Majestad. Váyase con dignidad

#2 En realidad ese no es el punto. En una república también habría corrupción. El punto es que en la república la ciudadanía está en una posición de defenderse mucho mejor frente a cualquier corrupción que pueda provenir de la jefatura de Estado, porque al jefe de Estado se le puede dejar de elegir y se puede elegir a otro nuevo. En república la ciudadanía tiene control sobre la jefatura de Estado, como debe ser. Esto de la inviolabilidad monárquica es una puta mierda.

Es urgente pasar a la república.
#26 Además. Cuando el partido gobernante x roba, la oposición saca toda la artillería (es un quítate tu pa ponerme yo positivo porque fomenta la denuncia y crítica) ... Si lo hace la monarquía no tienen incentivos para criticarlo. Vamos que hasta investigarlo les da pereza y prefieren votar en contra de cualquier investigación.
#26 Si no le dan una vuelta a los métodos para poder penalizar al que no cumpla (no solo "no elegirle", sino "quitarle del medio cuando haga falta"), que no cuenten con mi voto. O algo mas parecido a una Democracia, o que le peinen a cambiarle el collar al mismo perro.

menéame