EDICIóN GENERAL

El Gobierno aprueba la exoneración de cuotas a autónomos

#29 Creo que no entiendes lo que quiero decir. Ya una pedida del 50% de tus ingresos es una barbaridad. Cualquier empresa que declare eso, seria inmediatamente susceptible de ERES, ERTES y todo tipo de ayudas en caso de ser necesario.
A un autónomo para poder acceder a una prestación como esta te piden cese de actividad o deje de facturar un 75% de ganancias.
Un cese se puede entender en un bar, que cierra y no continua. Pero hay autónomos que no cesan la actividad si no que siguen trabajando pero en menor volumen por las circunstancias y son esos lo que van a sufrir el problema. O cesan actividad y dejan a los clientes tirados, o siguen facturando pero en volumen insuficiente para acceder a las ayudas y para suplir gastos.

Además como dice la noticia.

Fuentes de los autónomos han señalado a EFE que en la norma el tiempo de percepción de esta prestación se entenderá como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.
#26 Voy a ampliar mi comentario que por las prisas fue demasiado escueto.
Los autónomos no podemos cobrar prestación por cese.
El gobierno aprueba una prestación extraordinaria por cese, pero las condiciones para poder acceder a ella son como se ha dicho arriba, básicamente para la hostelería, que cierran el negocio y punto.
El resto de autónomos quedamos en un limbo muy complicado la verdad, como explico en #44

menéame