EDICIóN GENERAL

El Gobierno aprueba la exoneración de cuotas a autónomos

#10 y si lo pones en 60% y alguien tiene unas pérdidas de 59 % la gente se quejará.

#1 en donde lo pondrías tu?
#29 Que pagen en proporción a la facturación que pierden
#30 Si pones ese caso, misteriosamente todos la gran mayoria de empresarios perderian una facturacion del 99% instantaneamente. Tienen tendencia a ajustarse a los limites minimos exigidos para pagar, y a exigir los limites maximos para cobrar.
#33 Cree el ladrón que todos son de su condición
#73 Que va, solo son datos.
La mayoria de autonomos pagan el minimo durante años, aunque podrian pagar mucho mas, para tener mas coberturas, y cotizar mas, pero no, pagan lo minimo. Y cuando estan apunto de retirarse siempre incrementan la cotizacion, aunque en su empresa no saquen ni para pipas, pasan de pagar el minimo al paximo de un dia para otro.
Y a los que no les ha dado tiempo de subirselas, luego termiann llorando de que mierda de pension tienen. Lo que no te dicen es que se tiraron 30 años pagando el minimo y 2 pagando el maximo ...
#74 No es cierto. La mayoría de autónomos se pasan la vida pagando el mínimo incluido los últimos años, porque no pueden pagar más. Por contra la mayoría de los trabajadores cotizan mucho más porque no son ellos los que pagan sino las empresas donde trabajan. Si cada uno pagara de su bolsillo todo díos cobraría el mínimo.
#30 Y ya esta, si señor. Pero la tributación dinámica, con lo avanzados que estan los algoritmos y el tratamiento informático, parece una entidad desconocida muy lejos de las élites de la AEAT.
#29 en los wue cobren neto menos del smi
#29 Creo que no entiendes lo que quiero decir. Ya una pedida del 50% de tus ingresos es una barbaridad. Cualquier empresa que declare eso, seria inmediatamente susceptible de ERES, ERTES y todo tipo de ayudas en caso de ser necesario.
A un autónomo para poder acceder a una prestación como esta te piden cese de actividad o deje de facturar un 75% de ganancias.
Un cese se puede entender en un bar, que cierra y no continua. Pero hay autónomos que no cesan la actividad si no que siguen trabajando pero en menor volumen por las circunstancias y son esos lo que van a sufrir el problema. O cesan actividad y dejan a los clientes tirados, o siguen facturando pero en volumen insuficiente para acceder a las ayudas y para suplir gastos.

Además como dice la noticia.

Fuentes de los autónomos han señalado a EFE que en la norma el tiempo de percepción de esta prestación se entenderá como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.
#26 Voy a ampliar mi comentario que por las prisas fue demasiado escueto.
Los autónomos no podemos cobrar prestación por cese.
El gobierno aprueba una prestación extraordinaria por cese, pero las condiciones para poder acceder a ella son como se ha dicho arriba, básicamente para la hostelería, que cierran el negocio y punto.
El resto de autónomos quedamos en un limbo muy complicado la verdad, como explico en #44

menéame