EDICIóN GENERAL

Consum prohíbe adquirir más de seis productos de una misma referencia por la compra compulsiva

#9 #15 Tengo entendido que en la posguerra se impusieron las cartillas de racionamiento no solo por razones de escasez, sino para evitar que algunos hiciesen negocio acaparando alimentos y revendiéndolos en el mercado negro (el llamado estraperlo).

es.wikipedia.org/wiki/Estraperlo#Generalización_del_término
#28 Cierto, algunos ahora intentan hacer negocio con, por ejemplo, el gel de las manos. ...¿Es esa la razón por la que todo el mundo compra papel higiénico en España? yo... no lo entiendo!!! :-/
#30 Yo tampoco me explico lo del papel higiénico, ¿será porque se ha extendido el rumor de que este virus produce diarrea?

Yo tampoco lo entiendo, la verdad... ?(
#38 #30 No es sólo en España. En todo el planeta compra la gente histéricamente papel higiénico
#51 En Suecia, de momento, no está pasando... al menos en mi ciudad. Lo que se ha acabado es la leche en polvo y eso me parece un poco más lógico (aquí la mayoría de la leche que se consume es solo pasteurizada y dura unos días. Hay también UHT, pero se consume mucho menos).
En fin... A ver si pasa pronto todo esto...Hay coronavirus hasta en los sueños :-(
#38 Es curioso, porque no paro de ver gente quejándose de los que acaparan el papel higiénico, pero aún no he visto a nadie diciendo "Sí, he comprado 10 paquetes de 24 rollos", que pudiera explicar por qué lo hace.

¿Alguien?
#79 yo creo que la gente se pensó que iba a haber desabastecimiento en las próximas semanas y por eso se lanzaron al papel higiénico. Eso y que nos han dado tanto por saco con Venezuela y el papel del culo que debe haberse quedado impreso en la impronta de la gente
#91 Esa es mi teoría también, siempre que hay desabastecimiento en algún sitio (especialmente Venezuela) se repite machaconamente lo del papel higiénico una y otra vez. Pero me gustaría que apareciera alguien que ha acaparado y nos dijera por qué lo ha hecho, qué pensaba en ese momento. Me da bastante curiosidad la verdad.
#79 voy a probar yo, que hice mi compra habitual de 48 rollos dobles para 5 personas. Aunque tampoco me pasé acaparando, creo yo.
:-P

1. Estaba claro que hay que salir lo menos posible. Cuando compras, cargas para un tiempo y minimizar las salidas

2. Lo hemos hecho todos a la vez

3. La gente no se fia del gobierno. Yo es oír hablar a cualquiera de estos pidiendo tranquilidad asegurando el suministro y salir corriendo en pánico al súper.

4. Ver las estanterías vacías y el punto anterior no da tranquilidad. Habláis del papel higiénico, pero era casi todo en general.

5. Seguramente la postura de acaparar no tiene sentido, pero el coste es pequeño en comparación al riesgo.
#93 Bueno, me vales a medias. Has comprado papel como para un par de meses, tampoco es demasiado exagerado. Pensaba más bien en cosas como lo de #22 . De todas formas los puntos son interesantes:

1. Vas a tener que salir para comprar frescos con bastante más frecuencia.

2. No tanto, porque si tres personas salen con dos carros llenos de papel higiénico, poco queda ya para los demás.

3. Eso es una profecía autocumplida. Los que provocan que se agote el suministro son los que no se fían de que no se agote.

4. Yo he estado en dos supermercados distintos en tres ocasiones y todo estaba normal excepto el papel higiénico. Hasta el cierre de los colegios la gente solo se tiraba masivamente desde primera hora a por el papel.

5. Entenderás también que esa postura es tremendamente egoísta. El coste es pequeño para ti, pero no estás solo en el mundo.
#38 tose uno y se cagan 10 , de ahí la necesidad de tanto papel higiénico.

menéame