EDICIóN GENERAL

Consum prohíbe adquirir más de seis productos de una misma referencia por la compra compulsiva

Depende qué producto sea. No es lo mismo seis yogures que seis pack de 24 rollos de papel higiénico.

Pero vamos, me parece normal. Que sí hay que comprar más que habitualmente (comprar para una semana en lugar de para un día o dos), pero todo tiene sus limites.
#12 No entenderé lo del papel higiénico... ¿Es que no van a tener agua corriente para limpiarse el ojete de forma manual si no hay papel?
Teniendo agua corriente, no me parece ni de lejos primera necesidad.
#17 Por lo visto es un mecanismo psicologico, les da seguridad porque creen tener cierto control sobre una situacion de emergencia. Yo no lo acabo de ver, pero como no sea algo asi... yo tampoco lo entiendo.
#17: Siempre puedes convertirlo en una suerte de moonshine con este proceso:
www.meneame.net/story/tutorial-elaborar-whisky-papel-higienico
#Disclaimer: este mensaje es broma, ese proceso es peligroso y en manos inexpertas puede crear productos tóxicos y dañinos. El vídeo está como entretenimiento y no pretendo ser instructivo.
#17 un palé de papel higiénico tiene muy pocas unidades
#17 El otro día alguien lo explicó.
Cuando compras con carro sueles fijarte en los carros de los demás por si se te olvida algo. En la situación que vivimos hoy en día, esa observación se acentúa.
Y el artículo de papel higiénico es muy fácil de ver en un carro, ya que suele ser un paquete grande y blanco, con lo que llama mucho la atención.
#12 si el super abre cada día... no sé en la tuya pero seis yogures al día en mi casa no se comen.
#18 En mi casa se pueden comer cuatro tranquilamente, y la idea es desplazarse lo menos posible al super.
#25 sarpistri, como os gustan los lacteos!

La idea es salir lo menos posible, pero salir es necesario para la cabezota que tenemos que si se la deja mucho tiempo aislada empieza a tener ensoñaciones y a pensar en chorradas y conspiranoias gracias al puto movil . Si la gente (y digo gente siendo yo gente) fuese medio normal, con la inmensa cantidad de supermercados que hay que se reabastecen al menos dos veces al día, se podría hacer una compra diaria o de cada dos días de minutos y tendrías siempre de todo, además no habría colas ni nada si cada gestión de cliente en caja no durara en torno a 15 mins. Ayer sabado habría en cada super de berlin unas 30-50 personas estimo, recorrí cuatro medanos ( dos Lidl, un REwe y el Aldi) para buscar un puto rollo de papel higienico, compré dos.

Aplicando principios tan sencillos como los que se aplican en gestión de tráfico o masificaciones en calles.
#31 No, si por mi perfecto, no me dejan pasear pero sí ir al super, pues aprovecho...espera, que lo que yo quiero es dar vuelta de 30 minutos a mi manzana y al poligono que tengo al otro lado de la carretera, no estar en un recinto cerrado con más gente.

Es incongruente y son mensajes contradictorios. Ojo, que no critico la decisión de la empresa, le han obligado los descerebrados, pero no lo justifiquemos todo en que "nadie necesita".

Por de pronto hay gente que cuando va hacer la compra aprovecha y la hace para más de una familia.

PD: Yogures, queso, la leche entera por favor...debates sobre lo sano que es o deja de ser aparte,...sí, nos gustan los lacteos. Pero entenderas que en casas con niños es algo que no puede faltar.
#40 no si lo que yo digo es que una compra en el super es, entro, cojo lo necesario para dos tres días, lo que vaya faltando de higiene y tal y de comer y me voy, 5 minutos de tiempo, luego si tú te das un paseo aprovechando y mantienes las distancias y no contribuyes a cualquier masificación que ya se haya producido en la calle... Pero no necesitamos un policía o un militar que nos lo muestre o que nos impida movernos porque si no hay mucha gente que no le entra en la mollera

No importa si compras lacteos, perdona, que yo soy intolerante a la lactosa pero no a quien come lacteos xD

Haces bien en comprar lo que quieras, si la gente fuese un poco más paciente podrías comprar 10 yogures en vez de 6 y podrías pasarlos por caja en cuestión de segundos y ya está.

Aqui en Berlin hay muchas cajas automáticas, hasta ahora no le habíamos visto la utilidad, yo por lo menos.
#44 El problema no es el tiempo en el super, yo de normal suelo ir directo a lo que necesito, quizá entretenerme un poco más donde las delicatessen o en la bodega buscando un capricho, pero en el día a día no.

El problema es la cola. Y como dices, yo siempre he sido fanático anti cajas automáticas, en Decathlon cuando la amable chica se acercaba preguntando si iba a pagar con tarjeta para que no hiciese cola en la caja tradicional contestaba que prefería hacer cola (por solidaridad con quien puede perder su puesto de trabajo sin que la empresa me de a cambio nada).

Ahora veo la utilidad de esas cajas, con una cajera guardando las distancias y dando instrucciones por megafonía a los torpes tienes el super abierto sin que quien cobra corra riesgos continuos.

Supongo que de esta las empresas de distribuición aprovecharan para reforzar ese tipo de cajas y más gente al paro.
#44 Las personas que compramos como tú y como yo no necesitamos policía. Quienes necesitan que la policía les ayude a trabajar dignamente son las trabajadoras que se están deslomando para que los demás pasemos la cuarentena de putamadre. Lo sé porque tengo un Consum pequeño cerca de casa, y he visto como algunos desgraciados les estorban, faltan al respeto y les vacilan de mala manera.
#18 En la mía sí. Dos por persona son seis.

Y lo suyo es no ir a comprar todos los días, en la medida de lo posible. Lo de "salir de casa lo menos posible" significa eso, entre otras cosas. Lo ideal sería ir a comprar una vez o dos a la semana como mucho.
#12 Se entiende (al menos yo lo veo así) que un producto, si es yogur, es el pack de 4 o 6 yogures, como suelen venir. O los packs familiares de 12 o más.

Normalmente los yogures que vienen solos suelen ser los grandes, no los de ración individual.
#63 Algunos sí, otros no. Pero por ejemplo, las latas se compran y se facturan por separado. 6 cervezas son 6 productos distintos.
#12 El problema de esto es que a algunos nos ha cogido con el sentido común por delante y la guardia baja, justo el día que se dijo que se iban a cerrar guarderías teníamos que hacer la compra (estas cosas que vas dejando de un día para otro) y nada... pagina saturada y cuando por fin la conseguimos hacer... a esperar una semana.

Todo para que ayer tuviésemos que recibir un correo de que cancelaban el pedido por la alta demanda.

E insisto, no era una megacompra rellenabunker, si no la típica compra mensual que coincidió con esos días de locura, ahora toca ir a comprar más veces por el ansía fe unos pocos cuando lo más recomendable sería salir lo justo.

menéame