EDICIóN GENERAL

Hilo de empresas que no dejan teletrabajar aunque sea posible y haya medios para ello

#1. No es por defender a nadie pero, ¿en serio vamos a hacer listados de empresas que no actuan como pensamos que deberían?.

Cada empresa tendrá un criterio, errado o no, y unos condicionantes que no conocemos.

En fin.
#10 ¿Por qué no? Están dañando el bien común
#11. Las empresas no se crean para preservar el 'bien común' se crean para 'ganar dinero', y sobre todo 'maximizar beneficios', otra cosa es lo que vendan sus departamentos de marketing.

Si realmente hay que explicar por qué no esta bien hacer listados de empresas (o votantes, o feligreses, o asistentes a eventos...) es que hemos perdido la capacidad de razonar.

Siento que mis comentarios suenen ofensivos para los que sí teneis razón, no lo haré mas...
#22 te olvidas de algo muy importante: el contexto y la situación actual no es una broma, es una pandemia, así que no veo la razón para que se pueda entender cómo funciona el capitalismo y, al mismo tiempo, conocer que empresas no adoptan las medidas indicadas por el gobierno, no porque les cause perjuicio económico, simplemente porque así lo han decidido, aunque pongan en riesgo la salud de sus trabajadores.
#22 Generalmente se hacen para ganarse la vida.
#22 No sé cuál es el fin de las empresas ni me importa. Tiene gracia que para unas cosas su fin sea generar mucho empleo (y por eso son muy buenas) pero en cuanto han de hacer el mínimo esfuerzo por el bien común su fin es ganar dinero (y se pueden comportar impunemente como alimañas, por lo visto). Pero sé que están sometidas a la ley y al Estado.

Y si la ley o el Estado les dice que por el bien común a trabajar desde casa, pues desde casa.

Solo espero que pronto haya un decreto para que a las que no obedezcan les caiga un multazo de la hostia y dejen de jugar con la salud nacional. Visto que solo entienden de pasta.
#22 Las empresas tienen derecho a maximizar sus beneficios poniendo en riesgo la vida de todos y yo tengo derecho a hacer una lista. Faltaría más...!
#22 como ya te han dicho, el fin de las empresas me la suda. Mi fin como trabajador es ganarme la vida y aportar lo posible a la sociedad. Si nuestros intereses están enfrentados no entiendo qué hace la gente comiendo la polla a millonarios o corporaciones. Supongó que será algún síndrome, el de estocolmo o similar.
#22 que lo hubieran pensado mejor, si ahora reciben mala publicidad es SU problema y estará motivado por SU decisión.
#22 Las empresas no se crean para preservar el bien común por eso es la gente quien lo tiene que hacer, y hacer publico quien atenta contra el es una buenísima forma de hacerlo
#22 Y ahí es donde tenemos que entrar y actuar la sociedad en masa: dejarles claro que las empresas deben contribuir al bienestar social y que los clientes somos, en última instancia, los verdaderos gerentes de dichas empresas. ¿Quieres producir/vender etc. en nuestra sociedad, y con ello ganar dinero? Muy bien, bienvenido. Pero que sepas que no todo vale.

Cuando interioricemos que los consumidores tenemos la última palabra, todo nos irá mucho mejor. Y no, no tiene nada que ver con el comunismo ni con el socialismo. Simplemente es capitalismo controlado y limitado por la propia sociedad.
#22 En absoluto es lo mismo hacer listados de empresas (o votantes, o feligreses, o asistentes a eventos...)
De los pocos derechos que tenemos en la sociedad actual es poder elegir ( en algunos casos) de que empresas somos clientes.
#22 Estoy totalmente de acuerdo contigo, las empresas normalmente no deben preocuparse por el bien común. Pero esto es una situación de emergencia, y la gente debe saber qué empresas son las que le están dañando para poder tomar medidas contra ellas.
#22 Precisamente porque su objetivo no es el bien común es por lo que hay que ponerles a caldo cuando no pasan del resto de la sociedad como de la mierda. Y por cierto no compares listas de empresas con listas de personas. LAS EMPRESAS NO SON PERSONAS.
#22 claro... Y cargarse el planeta por el camino o crear hambre cuando deslocalizan en origen y destino precarizando... y todo sin consecuencias, es el mercado amigo ¿verdad?
#22 las empresas no son personas: no tienen derecho a la privacidad. Y la gente tiene derecho a alegir que tipo de empresas quiere mantener y cuales no. Me parece un sano ejercicio de transparencia.
#11 Como hizo Podemos y el PSOE con el 8m.
#41 jajja ytumas
#41 O Vox con Ortega saludando uno a uno a todos los visitantes de Vista legre, sospechando que tenia coronavirus.
#11 el bien común? de qué estás hablando? son grupos cerrados de personas, es como si dices que debemos evitar que las familias permanezcan juntas.

Además, en tal caso el problema estaría con los que han diseñado la cuarentena. Por qué no han puesto una cuarentena por barrios? O prohibir reuniones de más de 50 personas, se obligaría al teletrabajo a las empresas grandes.
#47 ¿Grupos cerrados? ¿En serio? ¿Trabajas con todos tus amigos y familiares y no ves a nadie más?
#11 Y arriesgando la salud de sus empleaos innecesariamente.
#62 De sus empleados y de todos.
#11 Y como determinas que esa empresa puede realmente teletrabajar sin estar dentro? Este listado se va a hacer a través de los DM que van a enviar a este hombre en twitter.
#10 Perfecto, cada empresa que use el criterio que le salga de las narices, de igual modo el resto tienen todo el derecho a organizarse y conocer que decisiones estan tomando las distintas empresas.
#13. Bien, pero si nos vamos a organizar para fiscalizar la forma en que las empresas son buenas para el 'bien comun' pongámosle un nombre a quienes lo van a controlar... ¿te viene alguno a la cabeza?.

Y para evitar arbitrariedades hagamos un conjunto de normas y procedimientos por los que conducirnos para ejecutar tan alto servicio al bien comun...

¿Ya si te suena?
#27 Y con eso que me quieres decir ? Que si algo se parece al comunismo hay que miedo hay que escapar de ello ?.
Es una buena excusa para todo, asi las empresas pueden hacer lo que quieran y organizarse como quieran, pero las personas particulares, en ese caso no, no puede ser que se organizen, que eso es "peligroso".
Por suerte por aqui por europa aun no estamos al nivel de EEUU en el que simplemente cosas como compartir coche muchos lo consideran una idea comunista peligrosisima !!!
Aunque desgraciadamante con toda la mierda cultural que nos echan de alli por los medios e internet acabaremos como ellos.
Pero en esta parte del mundo por ahora la Constitucion dice que toda la riqueza del pais esta supeditada al bien comun, no se porque no estais recogiendo firmas para cambiar la constitucion comunista que tenemos.
#10 no es sólo la empresa, el comité de empresa tiene derecho y obligación de detener el trabajo para proteger la salud de los trabajadores en caso de riesgo
#10 Ya ves, al nivel de la alerta antifascista, o dicho de otro modo "¡¡¡cuidado con los que no piensen como nosotros!!!".
#10
Y cada consumidor tendrá un criterio, errado o no.
Por ejemplo, si puedo evitarlo, evitaré empresas que no actúen como pienso que deberían. Ese es mi condicionante.

Y sí, me parece bien tener un listado. Estar informado. ¿A ti no?
#10 Sí, se deben hacer listados de esas empresas porque luego te buscan y te llaman a Londres, Ámsterdam, Berlín, Zurich... diciendo que por qué nobte vuleves a España, que se está muy bien, que la crisis ya ha pasado y que hase más calorsito...

...y te encuentras con mierdas como la que cuenta #12.

Hay que saber dónde se mete uno, para poder elegir libremente si le conviene dejarse los 75k pounds con teletrabajo 100% libre a voluntad que tiene, o si por el contrario pues mejor no nos arriesgamos a volver a la vieja amiga España y su "mercado laboral".
#12 #87 Si os sirve de consuelo, el mercado laboral en todo el sector TI está cambiando con gran velocidad en España y debido a que la competencia desde hace 10 años es internacional están cambiando bastante las condiciones a mejor.

Es raro encontrar ofertas con full remote (suelen ser startups y empresas pequeñas con necesidades concretas) pero si es bastante habitual empresas con la suficiente flexibilidad a que si quieres teletrabajar algunos días puedas hacerlo o empresas con un 3-2 (tres en oficina y dos en casa).

Si os fijais de toda la lista solo ha aparecido Deloitte de todas las grandes y estoy seguro que es por que su infraestructura no está preparada para poder soportar un full remote de todos sus empleados y han decidido delegarlo en los clientes, que evidentemente muchos tampoco tienen infra montada para ello. Seguramente lo harán a lo largo de esta semana.

En mi empresa no se pone problema ninguno para trabajar... somos en torno a 1000 y llevabamos varios días haciendo pruebas... nuestra VPN apenas aguantaba el 20% de la empresa trabajando a través de ella. Ya sabeis, si solo fuese carga de trabajo bien, pero que si el Spotify, que si otras cosas nos tiraban el tunel y hemos estado dimensionando. Estamos todos teletrabajando desde el lunes, salvo prohibición explícita del cliente (que no se ha dado de momento en ningún caso).
#89 salvo prohibición explícita del cliente

Marca España total.

He trabajado en consultoras y agencias fuera de España y el trabajo se hace en la oficina de la consultora y las condiciones son las que yo firmo con mi consultora como empleado de la consultora.

En España las consultoras lo único que hacen es revender programadores al peso y luego te tienes que comer las condiciones del cliente, que paga por ti a la consultora más de lo que debería.

Lo dicho: "mercado laboral" español.
#89 Split tunneling, rutas a internet por el router de casa y las redes de oficina por el canuto, bloqueo de conexiones entrantes desde la LAN de casa para evitar jinetes y consulta de DNS solo por el canuto (y si es dnssec,mejor) . Solucionado el trafico basura, todo el streaming desde internet directo y entrais los mil sin problema en el concentrador que tengais.
#10 De Deloite me creo lo que dice, y a esas empresas debería caerles un puro de mucho cuidado. Como se cierre el país como en Italia, a ver si también les hacen ir a trabajar.
#10 Supongo que tu eres de los que si te diesen con un látigo no te quejarías.
#98 ¿Te cabe alguna duda despues de exhibir el nivel de lamebotismo que ha exhibido?, no sólo no se quejaría si no que pediría mas a grito pelado
#10 Si. Por lo menos que se coman un poco de mala publicidad.
#10 te he votado positivo porque no lo hago siempre que veo un comentario gris de forma inmerecida, pero en este caso, creo que sí se deberían esforzar para poner teletrabajo porque la alternativa es un ERTE. Y punto, no hay ni blanco ni negro en esto.

No es que yo personalmente piense que el teletrabajo para gente de oficinas debería ser el defecto*, que es un debate en el que hay puntos a favor y en contra, es que en este caso se trata de una cuarentena....

* ahorro en compra de petróleo, en contaminación, en tiempo, en conciliación...

menéame