EDICIóN GENERAL

Cientos de universitarios abandonan Madrid por el coronavirus

#1 <<Para combatir el tedio, Marta, Miriam y el resto de sus amigos ya están organizando un encuentro en Galicia para poder verse estas dos semanas.>>

:palm: :palm: :palm: :palm:
#6 Si esto está siendo más serio que o que debería es porque como sociedad somos unos catetos, pensamos como catetos y actuamos como catetos. Eso o la gente quiere ver el mundo arder que también puede.
#13 Es una mezcla de lo segundo y de “yo hago lo que me parezca mejor para mi culo”, sin pensar en los demás.

En estos últimos días estoy teniendo conversaciones con gente, algunas de mi entorno, y son de lo más reveladoras. Y asquerosas. Básicamente, la gente dice que “es una gripe” y que “el que no aguante la enfermedad pues lo siento por él”. Unos los dicen con más tacto y otros de manera más descarada, pero todos coinciden en el fondo, que no es otro que básicamente la economía no se puede parar, y que el que sea débil que se joda y que se muera. Exactamente igual que los putos nazis: los débiles al hoyo.

Este fenómeno del coronavirus está sirviendo para que observemos el grado de deshumanización que hay (la economía por delante de las personas) no solo en los dirigentes políticos y en los poderes económicos, de los cuales es lo que cabe esperar, sino también en los ciudadanos. Las personas han interiorizado bien el egoísmo, el “lo que le pase a los demás no es problema mío”, y que “la economía es lo más importante”. Y esta semilla que hemos plantado crecerá… vaya si crecerá… y toda esta gente joven y de mediana edad que cree que las personas mayores son desechables por inútiles y poco productivas es irrelevante si mueren, deberían de saber que cuando ellos sean viejos, si algo parecido a esto vuelve a ocurrir, que ocurrirá, los desechables serán ellos. Todo lo que hacemos en esta vida tiene consecuencias.

Ande yo caliente, muérase la gente.
#92 El problemilla es que no es una gripe, puedes tener secuelas bastante chungas (fibrosis pulmonar, pericarditis, leucopenia y varias mas) como el virus se ponga flamenco. Que ademas eso es el misterio del millón:¿Porqué a algunos los puede infectar tres semanas e irse sin sintomas (y actuan como vectores de propagación) y porqué a otros los pone con una pata en La Almudena (o las dos). Y no hablo de abuelos, que el primer paciente italiano era un maratoniano de 38 en plena forma y casi lo mata (dos semanas en UCI entre la vida y la muerte).
#109 los maratones no son sanos :troll:
#6 Aquí que no traigan mierdas los fodechinchos.
#6 es que hay que ser sinvergüenzas y tener poco respeto por los demás, en especial por los mayores y personas con patologías asociadas.

Aunque igual se la quieren devolver por votar tanto al PP. :troll: :tinfoil:
#6 Joer, aquí no tenemos muchos casos. de hecho en Santiago de compostela tenemos solo uno y ops, una estudiante de Madrid.
#6 la primera contagiada de Santiago es precisamente una chica que estudia en Madrid y vino estando ya con fiebre... :palm:

menéame