EDICIóN GENERAL

De TV3 a la Generalitat: lluvia de contratos a los historiadores indepes de la conspiración

#21 Jamás se me ocurriría dudarlo. En Toledo estaba la casa donde muríó, que tenía la pega de haber sido construida un siglo después de ese evento. Al final el rídiculo era demasiado y ahora han buscado otro edificio más antiguo y le han asignado el tema. (nos podríamos reir un rato de esa historia, pero es algo larga)

En Andalucía están las casas de los pinzones. Este es muy bueno por el video que hay del tio que le vendió una de esas casas al ayuntamiento, donde dice que esa casa la construyó su família, que siempre había sido de su família y que no sabe nada de ningún pinzón. Como que es el sitio de donde se supone que partieron las carabelas, pues han hecho unas carabelas (mucho mejores que la birria que hubo una vez en Barcelona), pero como ahí no hay agua para que quepa un barco, les han hecho una piscina donde meterlos.

Vamos, que ningún problema con esa casa. En Barcelona hay otra, todavía existe la casa donde nació Joan Colom, el supuesto auténtico Colón. Es increible que exista todavía (se explica porque su familia no era militar). No es ningún reclamo turístico y nadie la conoce, pero ahí está.

Pero mi máximo personal de observación del ridículo fué en Delfos, donde los guías turísticos se han puesto de acuerdo en asignarle a una piedra concreta el "ahí estaba el oráculo". Los que sabemos que el oráculo estaba en una profunda cueva solo poníamos cara de circunstancias.

menéame