EDICIóN GENERAL

Una ajedrecista supera a todos los hombres en un torneo, pero recibe el premio femenino

#2 "La Federación Española (FEDA) ha eliminado las competiciones femeninas en los últimos años. Ya lo hizo a principios de los noventa, pero la mayoría de las mejores jugadoras de entonces pidieron que se restableciesen porque encontraban poco estimulante que la campeona de España fuera, por ejemplo, la vigésima del campeonato absoluto."

Igualdad para lo que me interesa, para lo que no quiero mi espacio especial.
#10 #11 #20 #13 #15

Ni puta idea tenía. Gracias por sacarme de la ignorancia.
#13 Depende de cual sea tu objetivo. Si el objetivo es simplemente organizar un campeonato, pues todos juntos y si la mejor queda en el puesto 20, pues mala suerte. Si el objetivo es promocionar el deporte entre la población en general y los jóvenes en particular, entonces puede tener sentido organizar campeonatos separados donde las chicas tengan mas visibilidad. Pero efectivamente hay que elegir una cosa o la otra.
#63 Efectivamente, pero lo que no se puede es estar al plato y a las tajadas. no puedes quejarte de que los premios, los sueldos y los patrocinios sean menores cuando tú decides limitar tu nivel de competitividad, incluso en deportes como el ajedrez.
#63 No entiendo porque al tratarse de "la población en general y los jóvenes en particular" eso justifica que se haga uno para mujeres.

Si lo que se quiere es promocionarlo en los jóvenes lo suyo sería que se hicieran torneos por edades (que imagino que ya se hacen), no por sexos.

Si se hace para mujeres imagino que será para promocionarlo entre las mujeres, no necesariamente en la "población en general", que en ese grupo también estamos hombres.
#13 Pesan demasiado los peones

menéame