EDICIóN GENERAL

La policía turca carga con gas lacrimógeno contra una marcha feminista en Estambul

#47 Y por qué está prohibido ahí? No digo que no permita ninguna, pero sí que pone restricciones excesivas y además las reprime con violencia.
#48 ¿Y yo qué cojones sé por qué está prohibido ahi? Igual que se prohibió aquí hacer manifestaciones ante el congreso, allí pusieron vallas para que no entraran allí y las manifestantes se saltaron las vallas y entraron, se llevaron los palos que se estaban buscando. Pero puesto así el titular y buscando el victimismo parece que les pegaron por ser feministas o manifestarse.
#49 Bueno, pues los motivos también tienen algo que ver aquí: la prohibición de manifestarse en esa plaza viene de las manifestaciones de los últimos años, especialmente la de 2013 por cuestiones ecologistas, que acabaron con muertos. Por ello la plaza se considera muy ligada a la izquierda prgresista, y por eso se prohiben. Hay que tener en cuenta que es la principal plaza de la ciudad.

Es decir, se prohíbe por motivos puramente de interés político, para arrebatarle ese símbolo a la izquierda. No por razones de seguridad o interés general como lo del congreso.

menéame