EDICIóN GENERAL

El presidente de Portugal, en aislamiento voluntario por el coronavirus

#13 Yo Portugal lo piso bastante, bastante poco, apenas cruzo la frontera en Monçao o en Cerveira y poco más. Pero cruzármelos a este lado "da raia" va a ser que con relativa frecuencia. Ahora no tanto como antes pero aún así también.

Vigo, quieras que no y a pesar de lo que quiera vendernos Abel I de Vigo, desde el punto de vista del tráfico es un poco ciudad sin ley, y la manera en la que está imponiendo la ley es cortando el tráfico, no mejorándolo.

Mira, yo no soy de saltarme semáforos, pero hace ya algún tiempo iba conduciendo por la plaza de España (la de los caballos, vamos). Es una rotonda, para quien no lo sepa, de cinco carriles, no hace falta que tenga tantos porque los dos interiores son relativamente inútiles, pero los tiene, y la parte sur tiene además un espacio enooorme sin pintar para que hagas lo que quieras. Bueno, pues esa vez yo iba lo atento que creía que podía ir hasta que me dice mi acompañante, que conduce mucho más por Vigo que yo dado que trabaja allí, que me había saltado un semáforo en rojo. No me había dado cuenta porque, precisamente, iba en uno de los dos carriles interiores y el semáforo estaba sólo en el lateral, tres o cuatro carriles más allá, que incluso viéndolo parece que sea para salir de la rotonda más que para controlar el tráfico interno.

Lo dicho, no me los cruzo tanto ahora, pero vamos. Por cierto, estoy haciendo memoria y no sé si iba también un portugués... pero hace unos seis meses iba de madrugada por la autovía León-Burgos y me adelantaron, a lo largo de ese trayecto, varios coches. Yo iba a mis 115-120, ellos me adelantaron en plan "ahora me ves, ahora no me ves", todos ellos extranjeros y sé que al menos dos eran de matrícula francesa. Se ve que igual no estaba aún eso de enviar las multas al país de origen o no les importaba.

menéame