EDICIóN GENERAL

La policía turca carga con gas lacrimógeno contra una marcha feminista en Estambul

#3 Y desde aquí se las ningunea negando su existencia cada vez que se suelta el tópico falso de "mira como en X país no se atreven" (siendo X un país hostil hacia las mujeres y sus derechos, como lo está siendo cada vez más Turquía) cuando se habla de las manifestaciones y actos feministas realizados en este país. Aquí tenemos un ejemplo más de la falsedad de ese argumento, ejemplo que será ignorado como todos los demás.

Y por otra parte... ¿Qué pasa, que sólo merecen aplausos si se juegan la vida? ¿Por qué ese tipo de falacias no se ven con los chalecos amarillos? ¿Por qué con ellos no se leen cosas como "mira como en X país no se atreven a hacer huelga"? El pseudo-argumento es igualmente válido (o inválido, más bien) en ese caso.
#4 toda la razón.
#4 a mi lo que me gustaría es ver más a las feministas de la civilización occidental clamar contra el trato denigrante que reciben las mujeres en lo que no es civilización occidental, especialmente en países donde rige la sharia o el hinduismo.
Pero desgraciadamente lo que muchos vemos es como protestan por frivolidades (comparadas con lo que pasa en el resto del mundo) , y claro, eso nos hace plantearnos a muchos cuál es el objetivo real de que tanto empresarios como gobiernos occidentales apoyen esta clase de reivindicaciones frivolas.
#7 Igual solo tienes que abrir un poco más los ojos y no quedarte con lo que te llegue desde ciertos foros y comunidades misóginas, que siempre va a ser una muestra para nada representativa de lo que realmente es el "feminismo de la civilización occidental".

Por ejemplo, yo vi en un CSO de Murcia en el que suele organizar actos un grupo ultra-feminista, la convocatoria de una charla sobre la situación de la mujer en no recuerdo qué país de mayoría musulmana, y en la descripción comentaban que se iba a hablar sobre la situación de "brutal patriarcado" (palabras textuales) que vivían las mujeres en ese país. Así que no veo que no traten el tema.

Por otra parte, me parece lo más normal del mundo que los colectivos de cualquier índole (feministas o de lo que sea) dediquen más tiempo a tratar los problemas propios del lugar en el que están presentes dichos colectivos, que a tratar los de otros países. El tiempo es finito y no puede dedicarse a todo.
#40 no cuestiono las motivaciones de movimiento feminista, cuestiono sus prioridades que me parecen de coña.

menéame