EDICIóN GENERAL

La policía turca carga con gas lacrimógeno contra una marcha feminista en Estambul

Una manifestación en donde no está permitido hacerse y la disuelven, una no noticia salvo por el sesgo ideológico #1
#2 tienes razón, pero esas mujeres están luchando por sus derechos en un país donde apenas los tienen, y se están jugando prácticamente la vida por manifertarse.
#3 Y desde aquí se las ningunea negando su existencia cada vez que se suelta el tópico falso de "mira como en X país no se atreven" (siendo X un país hostil hacia las mujeres y sus derechos, como lo está siendo cada vez más Turquía) cuando se habla de las manifestaciones y actos feministas realizados en este país. Aquí tenemos un ejemplo más de la falsedad de ese argumento, ejemplo que será ignorado como todos los demás.

Y por otra parte... ¿Qué pasa, que sólo merecen aplausos si se juegan la vida? ¿Por qué ese tipo de falacias no se ven con los chalecos amarillos? ¿Por qué con ellos no se leen cosas como "mira como en X país no se atreven a hacer huelga"? El pseudo-argumento es igualmente válido (o inválido, más bien) en ese caso.
#4 toda la razón.
#4 a mi lo que me gustaría es ver más a las feministas de la civilización occidental clamar contra el trato denigrante que reciben las mujeres en lo que no es civilización occidental, especialmente en países donde rige la sharia o el hinduismo.
Pero desgraciadamente lo que muchos vemos es como protestan por frivolidades (comparadas con lo que pasa en el resto del mundo) , y claro, eso nos hace plantearnos a muchos cuál es el objetivo real de que tanto empresarios como gobiernos occidentales apoyen esta clase de reivindicaciones frivolas.
#7 Igual solo tienes que abrir un poco más los ojos y no quedarte con lo que te llegue desde ciertos foros y comunidades misóginas, que siempre va a ser una muestra para nada representativa de lo que realmente es el "feminismo de la civilización occidental".

Por ejemplo, yo vi en un CSO de Murcia en el que suele organizar actos un grupo ultra-feminista, la convocatoria de una charla sobre la situación de la mujer en no recuerdo qué país de mayoría musulmana, y en la descripción comentaban que se iba a hablar sobre la situación de "brutal patriarcado" (palabras textuales) que vivían las mujeres en ese país. Así que no veo que no traten el tema.

Por otra parte, me parece lo más normal del mundo que los colectivos de cualquier índole (feministas o de lo que sea) dediquen más tiempo a tratar los problemas propios del lugar en el que están presentes dichos colectivos, que a tratar los de otros países. El tiempo es finito y no puede dedicarse a todo.
#40 no cuestiono las motivaciones de movimiento feminista, cuestiono sus prioridades que me parecen de coña.
#3 ¿Pero el Islam no mola entonces?

Me estais volviendo loco amigos progres. Un dia decís una cosa y al siguiente la contraria?
#6 tus amigos progres como dices no se que opinan, a mi nunca me ha gustado ni el Islam ni ninguna religión.
#10 hombre, el partido financiado por los islamistas terroristas es Vox y no tiene nada de progre.
#11 Y #26 Todas son machistas pero hay niveles. El Islam está en el 10 y lo peor de todo, subiendo.
#6 creo que los "progres" como tú dices, en general nos hacemos las necesidades en las creencias fantasiosas de seres imaginarios superiores que no existen. Sin más.
#33 Pero el Comunismo es paz y amor y los 100 millones de muertos que asesinó se lo estaban buscando ellos solitos.
#37 Siiiii, los votantes de VOX, estamos encantados con el islamismo. SIIIII.

¿Has pasado la ITV de tu cerebro? Creo que algo falla.
#6 A parte de lo ridiculo que resulta lo que dices, me parece que te falta inteligencia para darte cuenta de que el mundo no es blanco y negro, se pude no ser islamofobo y a la vez ser muy critico con el islam retrogrado que lamentablemente se esta inponiendo, para las personas con capacidades cognitivas normales no es excluyente.
#3 Pero a esos dos no les importa.
#3 eh! No! Por ahí no paso.

A mí me ha dicho esta señora que el islam es feminista.

twitter.com/missantropez/status/1231616228256555009

Nos llevan mil quinientos años de ventaja, ahora me vas a venir a decir mentiras. Ja!
#16 esa señora que diga lo que quiera, y las mujeres catolicas tambien, pero las religiones no son feministas.
#20 si no argumentas, la opinion de esa señora y la tuya valen lo mismo.

Y te lo dice uno que prohibiera todas las religiones por perjuciales y dañinas para el ser humano
#2 Exacto.

La noticia es que no permiten hacer ese tipo de manifestaciones. Por eso ha llegado a portada.

Pena que los ultra-derechistas no os enteráis ni de la media.
#17, sí que se enteran, en su caso sí que hay que presuponer maldad antes que ignorancia.
#23 #2 #1 Para los que no lo pilláis, la noticia es que un país supuestamente democrático, limita el derecho a manifestación, y además reprime manifestaciones pacíficas con violencia exagerada. Por si seguís sin apreciar grandes diferencias, ésto en realidad se parece más al fascismo.
#45 No, no reprime manifestaciones per sé, reprime manifestaciones en un lugar que está prohibido.
#47 Y por qué está prohibido ahí? No digo que no permita ninguna, pero sí que pone restricciones excesivas y además las reprime con violencia.
#48 ¿Y yo qué cojones sé por qué está prohibido ahi? Igual que se prohibió aquí hacer manifestaciones ante el congreso, allí pusieron vallas para que no entraran allí y las manifestantes se saltaron las vallas y entraron, se llevaron los palos que se estaban buscando. Pero puesto así el titular y buscando el victimismo parece que les pegaron por ser feministas o manifestarse.
#49 Bueno, pues los motivos también tienen algo que ver aquí: la prohibición de manifestarse en esa plaza viene de las manifestaciones de los últimos años, especialmente la de 2013 por cuestiones ecologistas, que acabaron con muertos. Por ello la plaza se considera muy ligada a la izquierda prgresista, y por eso se prohiben. Hay que tener en cuenta que es la principal plaza de la ciudad.

Es decir, se prohíbe por motivos puramente de interés político, para arrebatarle ese símbolo a la izquierda. No por razones de seguridad o interés general como lo del congreso.

menéame