EDICIóN GENERAL

El Supremo aclara que los días por asuntos propios no son recuperables

#8 Yo. Los tres que me corresponden por convenio los utilizo todos los años para asuntos propios, evidentemente.
#10 Yo cuando tenía 2 los usaba religiosamente todos los años. Y como yo el resto de la plantilla, obviamente. Y la jornada anual tenía en cuenta que esos dos días no se trabajaban, claro.
#8 flipo con los comentarios, si tu no los pediste y pusiste, eres un padefo, siendo funcionario o no
#17 ¿Y cuando vais de vacaciones no pringan más los otros? Yo pienso que seria mejor hablarlo y que pilleis todos los dias de asuntos propios asi todos los disfrutais aunque esteis unos pocos dias al año más jodidos. Con vuestra politica solo sale beneficiada la empresa.
#17 He sido empresario y autónomo, y trabajador en empresa grande y pequeña más de 5 años en todos los casos..y te traduzco:
"mis compañeros tienen que pringar por mí"= que la empresa os estafa días usando la falsa solidaridad entre empleados, para que le regaléis días que son vuestros y que costaron dios y ayuda conseguir. Y te lo dice alguien que tuvo empleados y subalternos al que le pedían los dias. Y sabe de decencia y lo que son las cosas.
"No conozco a nadie que haya usado un día de asuntos propios jamás" = que crees que el universo es lo que tu has vivido.
"Siguiendo con la confusión, no son días de vacaciones."= Que tu crees que son días de vacaciones y no te los coges, cuando son días para arreglar papeles, tener problema en el cole con el niño, arreglar algo del piso tras la mudanza que solo se puede hacer de mañana con las oficinas abiertas, de esas cosas que una o dos veces al año pueden pasar.
#20 El permiso por mudanza es uno de los permisos del ET, no creo que sea absorbible por los dias de asuntos propios.

Artículo 37. 3 Descanso semanal, fiestas y permisos.

c) Un día por traslado del domicilio habitual.
#26 Por eso digo precisamente "arreglar algo del piso tras la mudanza que solo se": Porfavor, si vas a comentar algo leerlo bien antes. Me estaba refiriendo , por ejemplo, al cambio de titularidad de ciertos servicios TRAS una mudanza -como electricidad, agua, etc- que antes solo se podían hacer en persona y en horario de mañanas de trabajo , por poner un ejemplo de algunas que tuve que padecer yo mismo.
#17 yo no soy funcionario, lo que no soy es un padefo, que se aplaude por ello.
No se en que trabajas para decir que nunca he visto eso.
Puedes concretar?
#17 No tienen que pringar por ti. Es la empresa la que les hace hacer tu trabajo. Dejemos ya de criminalizar a los trabajadores por ejercer sus derechos laborales.
#17 En mi empresa dan asuntos propios para respetar el numero de horas anuales del convenio, si no te coges esos dias estas trabajando más de la cuenta, así que esos dias son tuyos, tienes derecho y si no los coges estas regalando horas.
#8 Dias de asuntos propios son los de paternidad, lactancia, muerte de un familiar de segundo grado de consaguineidad, mudanza,etc..
El que lleve trabajando unos años se habra pillado algun dia de asuntos propios.
#23 paternidad y lactancia NO son días de asuntos propios, como no lo son los días de baja por enfermedad o accidente profesional.
#23 Eso son licencias retribuídas.
Un día de asuntos propios se puede pillar el día que quieras sin tener que alegar motivo alguno.

Técnicamente es como un día de vacaciones por el que no tienes que ponerte de acuerdo con la empresa para pillarlo.
#23 No. Esos son permisos laborales retribuidos. Los puedes encontrar en el artículo 37 del ET.

#30 Ahora te leo.
#8 Siempre son los primeros que me gasto, porque a diferencia de los de vacaciones no los puedo gastar los primeros días del año siguiente.
#8 ¿Alguien NO los ha tomado? (no siendo PADEFO)
#8 yo, los 4 anuales que tengo. no he perdonado nunca ni uno

menéame