EDICIóN GENERAL

El plante del Hoffenheim y el Bayern en la Bundesliga por los insultos de los aficionados

Y todavía hay gente que niega que el furgol genera violencia...
#1 #2 los insultos contra el fundador de SAP están justificadísimos.
#4 podría ser... lo desconozco por completo y lo mejor es que se puede imaginar lo que me importa... Pero genera violencia.
#5 sólo tienes que leer la noticia, lo explican claramente.
La cosa s que le han dado trato de favor ya que lo que él ha hecho en el Hoffenheim la federación no deja que pase en ningún otro club de fútbol. Gracias a eso consiguen financiación extra mientras el resto de los clubes tienen que subsistir sólo con sus ingresos.
Ahí los golfos más grandes son los de la federación, como en todos lados
#7 #6 la regla del 50+1 se permite en 3 clubs porque las empresas que los financian han estado durante más de 20 años poniendo pasta, y esa es una condición de la propia regla:

"La regla del 50+1' nació en 1998, cuando se abrió la puerta a que los clubes alemanes pudieran convertirse en sociedades con ánimo de lucro. La Federación Alemana de Fútbol lo permitió, pero puso una condición: el 50% más una de los votos tenían que permanecer en manos de los socios. Ningún inversor (individual o empresa) puede tener más del 49%.

La norma tiene una excepción: que un inversor externo financie sustancialmente a un club durante al menos 20 años seguidos. El Wolfsburgo (propiedad de Volkswagen), el Bayer Leverkusen (propiedad de Bayer) y el Hoffenheim (propiedad de Dietmar Hopp, fundador de SAP) son los únicos clubes que la cumplen en la actualidad."
#11 Según la noticia, a Hopp le concedieron esa excepción en 2015.
#14 en 1989 compró el club y en 1996 consiguió la presidencia.
#14 digo yo que será porque en 2015 cumplió los 20 años financiando al club. Cosa que por cierto no se le impide a ningún otro club. Si alguien les financia durante 20 años, ese alguien podrá después adquirir más del 50% del club.
#23 Era lógico, pero estaba muy vago para buscarlo. Gracias.
#11 Está bien hacer esta aclaración, pero hay que tener en cuenta que salvo la crítica a las formas que se le puede hacer a la afición, se está protestando por algo muy legítimo, que es que el futbol alemán de alto nivel, no se convierta en un negocio de super-ricachones con ánimo de lucro. De manera que el club pueda subsitir con sus propios beneficios.

Esto a nosotros o a los que siguen la premier nos parecerá raro, porque en la premier con los jeques, o aquí con los Florentino, los Gil y Gil, y otros, nos hemos acostumbrado. Pero ellos tienen una visión del deporte al margen del negocio, y con unos valores que alrededor del esfuerzo y del "que gane el mejor". Creo que la afición tiene bastante razón en esto, por mucho que nos parezca que están comportándose mal.
#31 Florentino técnicamente no es dueño Del Real Madrid y la familia Gil no pagó ni un duro por quedarse con el Atlético, fue una estafa en los momentos de mayor corrupción de Gil padre, que la afición d este último club no monte un cristo por esto es algo que me sorprende, o no.
#34 No no, Florentino no es dueño del Real Madrid, claro:
www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014-10-02/florentino-perez-arr

No merece la pena seguir contestándote. Consejo: infórmate mejor.
#11 vamos, una excepción para que se lo salten 3 clubes.
#41 una excepción para se la salten todos los clubs que la cumplan. Hace 20 años no la cumplía ninguno.
#4 Eso venía a decir yo:

Hopp lleva más de una década siendo el centro de la ira de muchas aficiones rivales, que consideran su ejemplo con el Hoffenheim un ataque a los principios del fútbol alemán, donde la regla del 50+1 impide que la compra de los clubes por parte de grandes fortunas. Es un caso similar al RB Leipzig, solo que en el caso del Hoffenheim los ataques se centran en Hopp, a quien la federación alemana le concedió una excepción en 2015 y posee el 96% de las acciones del club.
#6 No se le concedió ninguna excepción, si no que cumplo el requisito de 20 años financiando al club.
#4 ¿Las bengalas tambien?
#1 Yo lo niego. Algunos violentos se escudan en la masa del fútbol para satisfacer su ego violento.
#21 bueno, entonces demuestra que en el fútbol hay violencia. Que genera violencia, directa o indirecta.
#39 puede ser...
La verdad que a mi el furgol... me importa menos que nada...
Pero todas las semanas hay "problemas de violencia" en el, por algo sera...
#40 en la vida hay violencia. Hasta para comprar el pan
#48 puede ser ..
Pero en el furgol lo extraño en estos momentos, es que no lo haya

menéame