EDICIóN GENERAL

La OTAN se reúne y pide un "alto al fuego" tras el ataque sirio que mató a 33 militares turcos

#1 Pero antes de eso... ¿alguien puede dar una explicación cabal de qué coño esgrime Turquía para seguir aposentada en territorio Sirio?
#19 que no va a permitir que se cree una región autónoma kurda ni nada por el estilo en su frontera. Ni tampoco que exista esa posibilidad y este manos de rivales regionales.

Los ecos del Imperio otomano, en Turquía hay muchas naciones que formaban parte del Imperio y que se quedaron dentro de Turquía. Es una debilidad interna que sus rivales tratan y tratarán de explotar.
#27 vale, lo de los kurdos se lo compro a Turquía en la frontera norte y noreste, pero la zona del Idlib hasta por lo menos la altura de Alepo (un poco más hacia el norte realmente) no es zona Kurda, qué narices hacen ahí?  media
#47 la segunda parte de mi afirmación, evitar que exista la posibilidad en un futuro. Supongo que aún tienen la esperanza de deponer a Assad.
O son muy ingenuos o tienen algún trato secreto con Rusia o se han venido muy arriba.
También podría estar pactado con EE.UU., que parece que ya no le interesa la OTAN y podría estar buscando escusas para liquidarla.
#19 Nada, son los matones del barrio que nos van a meter en sus follones.

menéame