EDICIóN GENERAL

La cacería de musulmanes del nacionalismo hindú deja escenas dantescas en India

#58 Da igual lo tolerante que sea una religión. Siempre puede surgir una rama fundamentalista intolerante porque las religiones no tienen un "cortafuegos" racional que frene ideas contrarias a los derechos humanos más básicos
#72 Ahí es donde tendría que intervenir un estado laico y racional e imponer esos cortafuegos.

En China, por ejemplo, mientras que no des mucho polculo puedes creer en lo que quieras pero en el momento en que empieces a darlo, reeducación al canto.
#95 en China puedes creer lo que quieras???! Que se lo digan a budistas en el Tibet invadido. El simple hecho de tener una foto del Dalai Lama es motivo de “reeducación social”
#99 ese tema no es una cuestión religiosa, es política.
#104 La gente que quiere tener fotos del DD lo hace por fe en él y su filosofía, no por política... Luego, por política se prohibe una fe.
#99 Ok. Explícaselo a mi cuñada que tiene su crucifijo colgado o a mi suegra que va todos los días a quemarle varitas a los budas.

Pero la China inventá da mucho más de sí. ¡Donde va a parar!
#117 tu suegra tiene expuestas imágenes del Dalai Lama? Seguro que los miles de refugiados tibetanos viviendo en Dharamsala han huido solo de una persecución generada en su imaginación
#123 creer en lo que quieras y no dar polculo. Esa es la clave en China. Y seguro que en cualquier lado.
Lo de la foto nos será por religión sino por política , de todas formas luego pregunto porque en el sur estoy convencido de haber visto varias.
#72 "no es el único mensaje de odio del nacionalismo hindú" dice el artículo, y eso porque la la religión es un pretexto como la historia o la raza. El cemento que une la intolerancia es el nacionalismo, como bien sabemos los europeos .
#72 hago extensible la idea de"cortafuegos" a otros ámbitos humanos. Nacionalismos, deportes, clases sociales, gremios laborales. La puta gentuza siempre encontrará excusa para serlo.

menéame