edición general

La radiación de las antenas 5G está 67 veces por debajo del límite

#16 Ionizante significa que puede arrancar electrones a un átomo. Si una radiación es no ionizante, no puede generar ruptura de enlace y por tanto no daña el ADN ni la pared celular ni nada. Si acaso, la radiación puede aumentar la temperatura de una sustancia dipolar, si hablamos de ondas de muy baja frecuencia y de alta intensidad, esto es, el rango de las microondas. Así que no hay nada que temer en este sentido.
#22 #21 Que no sea ionizante y no tenga la capacidad de destruir o alterar el ADN o incluso la propia estructura celular, no significa que no tenga efectos sobre la salud.
¿Tú te comprarías una vivienda junto a un centro de transformación de baja?
#24 El ruido es molesto, lo demás inocuo, a menos que estés hecho de hierro.
#24 ¿Te han afectado en tu vida las ondas de radio, ya sabes las que operan en las bandas de la AM, FM, OM y demás, como las emisoras de radio de la policía, ambulancias, tráfico aéreo y marítimo?
¿Las de la televisión también te han afectado cuando te atravesaban? el 5G ocupa las mismas frecuencias que ocupaba la TV analógica; sí esa que tenía un montón de repetidores alrededor de las ciudades y poblaciones.

Tampoco te pongas cerca de un coche, avión, helicóptero o dron que se manejen mediante radiocontrol ya que suelen operar en la frecuencia de los 27Mhz.
#40 No, yo no he sufrido del síndrome neurasténico (que es el nombre que han dado algunos cientificos a las afectaciones que sufre el sistema nervioso a la exposición a las radiofrecuencias) tal vez porque yo no vivo cerca de ninguna fuente.
Creo que la IARC hizo un estudio en 2001 sobre los campos magnéticos ELF y fueron clasificados como posiblemente carcinógenos en los seres humanos, basados en estudios epidemiológicos de leucemia en niños.
#16 Que no sean ionizantes significa que son menos dañinos que la luz visible. Si no te escondes en una cueva, vivir al aire libre es más dañino que las ondas de radio.

Para los más técnicos, ya se que por ahí en medio están las frecuencias de resonancia del agua de #22
#25 Un 50% de la radiación solar corresponde a la radiación infrarroja que proporciona calor; pero también afecta negativamente la salud de la piel; el 40% es luz visible, que nos permite ver y el 10% restante está formado por la radiación ultravioleta A y B, potencialmente causantes de graves daños dermatológicos, como envejecimiento cutáneo hiperpigmentación y el cáncer de piel más grave, el melanoma.
Que una radiación no sea ionizante no significa que sea inocua para la salud, sobre la exposición a campos electromagnéticos también hay muchos estudios que advierten sobre sus peligros para la salud.
#27 Sí, lo sé: por eso digo que si algo es menos dañino que la luz solar no tiene sentido alarmarse.
#28 Por supuesto que el alarmismo no es bueno, como tampoco es bueno el desconocimiento y afirmar cosas como que la contaminación electromagnética no existe cuando existen estudios que dicen lo contrario.
#30 ¿Sobre ondas de radio?
#31 Las antenas de trasmisión de radio, televisión y telefonía móvil si están consideradas fuentes de contaminación electromagnética (desde los 100Khz-300Ghz). Los campos electromagnéticos producidos son pequeños, aunque en la cercanía de las antenas emisoras (dependiendo de su potencia y frecuencia) pueden alcanzarse niveles de densidad de potencia y campo eléctrico perjudiciales para la salud.
#25 vivir al aire libre es más dañino que las ondas de radio...bueno, depende.
Vivir en una cueva toda la vida no creo que sea demasiado saludable, como mínimo, tendrás un déficit de vitamina D (y solo pensando en la luz que no recibes) y no podrás disfrutar de todos los efectos positivos de la radiación solar, aunque esta tenga UVA y UVB.
#45 pues pobres :-( A ver si la cueva va a estar localizada en un terreno rico en cualquiera de esos elementos que se inhalan y constituyen fuentes menos conocidas pero sí demostradas de "irradiación interna" , que pueden quitar el dolor, pero también causar daños si uno se expone periodos de tiempo largos. . O lo que comen... por si acaso.
infoterre.brgm.fr/rapports/RP-53240-FR.pdf
bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/099/htm/

Eso de la hipersensibilidad a las radiaciones electromagnética es como el efecto placebo de muchas terapias, pero al reves, o sea, efecto nocevo.
Y lo terrible es que no serán felices, ni ellas ni sus familias, por todo lo que saben que se pierden y creen que no podrían tolerar al vivir en la cueva; cuando la realidad es que la física es muy clara respecto a los efectos que las radiaciones electromagnéticas producen en las moléculas que componen a los seres vivos.
www.who.int/peh-emf/publications/facts/ehs_fs_296_spanish.pdf

menéame