EDICIóN GENERAL

Tesla Model 3 fue el tercer coche más vendido en Europa en diciembre: nunca un coche eléctrico estuvo en el top 10

La disrupción de Tesla, es efectivamente de nivel de integración. A diferencia de otros fabricantes Tesla fabrica, no solo sus propios asientos, sino lo que es más importante cada día que pasa, diseña y a veces también fabrica, toda su propia electrónica.

Así como Tesla tiene mucho por mejorar en cuanto a materiales y acabados interiores (y más para los precios que tienen), en Baterías, Eficiencia, Red de Recarga, y Electrónica, Software y soporte del mismo, Tesla ahora mismo está a años por delante del resto. Y efectivamente lo más serio o lo más grave, es que tal y como están las cosas, los Fabricantes aún queriendo tardarán años en acercarse, y ya no digamos en alcanzarles.

Y lo más triste, es que esto se lleva viendo venir, y mucha gente avisando, y la mayoría de las marcas se han pasado un lustro al menos, mirando para otro lado. Ya llegará los lloros ya ... , y cruce de acusaciones, y pedir depurar responsabilidades, pero no valdrá para nada, y quien lo pagará, será la gente que menos culpa tuvo. Manda huevos, que haya tenido que venir una marca que ha salido de la nada, y de EEUU, a decir que se pueden hacer coches eléctricos (caros o muy caros sí, al menos por ahora, pero tremendamente funcionales y divertidos), y como plantear de otra manera su fabricación.
De verdad que manda huevos, total el sector de la automoción en Europa es pequeño y no emplea a nadie, ¿no?

menéame