EDICIóN GENERAL

Así clonan la tarjeta en los cajeros: tapar el código, el único arma para defenderse

#8 Prefiero la tarjeta a tener toda mi información bancaria en el movil, gracias.
#24 si vas a un cajero que, por la razón que sea, está fuera de linea, puedes seguir sacando dinero del mismo. A ver si adivinas el por qué....
#31 Porque te lo estás inventando, probablemente.
#33 seguro xD.
#34 Pues sí, te lo estás inventando. Los cajeros, al menos en este país, funcionan en online. Conectan con el servidor del banco. Para empezar, no es solo que te lo estés inventando, es que es ridículo pensar que en los cajeros meten la toda la información en offline de todos sus clientes, máxime considerando que las condiciones de seguridad que exige la normativa PCI no puede cumplirse en ningún cajero.
#52 Se refiere a si llevas a mano un soplete industrial.
#52 te respondo con una pregunta. Cómo crees que verifican tu pin los TPV offline?
#56 Varias cosas al respecto:
1) Hablabas de cajero, no de TPV. Si cambias el escenario, está claro que la respuesta cambia.
2) No lo creo. Lo sé. la tarjeta tiene grabado el PIN en un sector de memoria no accesible desde el exterior. El Pin introducido en el TPV se pasa a la tarjeta (normalmente cifrado, aunque bajo determinadas circunstancias puede no ser así), la tarjeta lo valida internamente y da una respuesta bolenana de cierto o falso para indicar al TPV si es valor intruducido es correcto.
3) Esto no cambia lo dicho antes. El cajero (ni el TPV) no tiene información sobre el titular de la tarjeta y toda operación por cajero es online. Cualquier información que no esté en la propia tarjeta está en el host del banco y solo puede ser validado en operaciones online.
#52 Pues con las tarjetas nuevas que van a sacar (Picasso) hasta los datáfonos podrán funcionar con los servidores caídos, y si no se pueden sincronizar con algún cajero por ejemplo.
#63 Te remito a #57. Cajeros. El habla de sacar dinero en cajeros. En los datáfonos el offline es común en España desde hace unos 8 años, no tiene nada de nuevo en unas tarjetas que vayan a sacar ahora.

Y, de nuevo, aún así sigue siendo cierta la premisa inicial. Los terminales no tienen ningún tipo de información del titular.

menéame