EDICIóN GENERAL

Me topé con una gran estafa de Airbnb que se está apoderando de Londres [Eng]

#46 No, seguramente no se va a solucionar, pero se va a aliviar muchísimo.

La gente se está desplazando a las grandes urbes en busca de trabajo, la demanda de viviendas está subiendo y la oferta no se está ajustando.
Eso no es lo que está pasando: lo que está pasando es que están echando a la gente de sus casas alquiladas para ponerlas en la mierda del alquiler vacacional. Cada vez conozco a más gente a la que le ha pasado, y sí, supuestamente es ilegal, pero da igual, pasa y seguirá pasando porque la gente con cuatro perras no tiene tiempo, ganas o cojones de meterse en juicios por eso (aunque también conozco a gente que se ha metido y los ha ganado).

Esto no es el coachsurfing de hace 10 años, esto es un negociazo para especuladores que se está cargando el parque de viviendas. Es un problema todavía más gordo que el de la proliferación de casas de apuestas, y no veo una sola razón por la que se deba permitir (más allá de que a la gente con pasta, que presiona a los legisladores, le viene de puta madre).
#49 AirBnb representa solo el 4% del parque. Por ejemplo, en Barcelona ha aumentado la población en 250.000 vecinos pero solo se han construido 10.000 viviendas nuevas. El problema no es el que tú dices.

menéame