EDICIóN GENERAL

Un muerto por el coronavirus en Italia, donde casi 50.000 personas de 10 pueblos permanecen aisladas

#84 O sea, que de todos los muertos un 0.9% estaban totalmente sano, primera persona que responde a lo que pregunto, ahora bien, como deja eso el indice de mortalidad de personas sanas.

Como ya he dicho las medidas que se han tomado en China obedecen a factores como la globalización, que no se conozca vacuna y que el brote se ha producido, como tu has dicho, en el país más poblado del mundo con ciudades supermasificadas y fuertemente contaminadas, lo cual no ayuda mucho a la recuperación de un virus que provoca sistemas respiratorios.
#99 Un 1% en personas sanas es infinitamente mayor que la gripe común.

Se están tomando medidas y cancelando eventos en muchos sitios, no solo en China. En Japón han cancelado eventos deportivos durante las próximas 3 semanas. En Italia hay 50 mil personas recluidas.

Puede que haya interés económico en que esto asuste más de la cuenta, pero decir que no es la grave que una gripe común es no querer ver la realidad. Sin ir más lejos con la gripe A no recuerdo que se cancelaran rutas aéreas de forma masiva como ahora. No sé qué dimensión llegará a tener pero no tomar medidas y pensar que es como un gripe es la manera de conseguir que se peor, tal y como hicieron en China las primeras dos semanas de la aparición de la enfermedad.
#100 La gripe A no funcionó, pero para eso se han estado engrasando estructuras, purgando médicos poco obedientes y invirtiendo en propaganda específica para el sector sanitario durante todos estos años. Aparte de lo bien que están manejando el timing, y de la excelente idea de que el brote surja en un país opaco y totalitario, lo que permite implementar medidas draconianas desde el principio.

Por cierto, que a los pacientes de gripe no se les administran cócteles de quimioterapia, así que ese 1% no es responsabilidad exclusiva del (supuesto) coronavirus. (Se detecta usando procedimientos cuestionados por sus propios inventores.)
#99 y no, la estadística no es que el 1% de los muertos no tenían patologías previas. En todo caso el 1% de las personas sin patologías previas mueren por la enfermedad, pero además creo que es algo más complejo que está descrito en detalle en el artículo.

menéame