EDICIóN GENERAL

El té alucinógeno que pudo haber sido "el arma secreta de los vikingos"

#8 ¿Y los huskarles daneses que combatían con las anglosajones? Por no hablar que te he nombrado también a los francos, unos de los mejores guerreros de la época. Y en Al andalus porque les pillaba lejos y venían pocos, pero sin ir más lejos unos que vinieron dos años estuvieron dando guerra en Galicia y otras zonas del norte sin volver a sus bases, los de la expedición de Bjorn brazo de Hierro y Hanstein (los nombres a lo mejor no están bien escritos) cercaron y saqueron Sevilla y en el viaje de regreso con solo 1/3 de los que partieron secuestrarón y pidieron rescate por el rey Ramiro de Navarra. No es lo mismo combatir cerca que en Al Andalus, que le pillaba bastante lejos.
#10 los francos no eran vikingos y los housecarls eran generalmente tropas personales de un carl pero en números reducidos
#12 Yo no he dicho que los francos fuesen vikingos, he dicho que los vikingos daneses les conquistarón Normandía a los francos y les replieron cuando a la muerte de Rollo les atacarón los francos para echarlos de Normandía.
#13 No exactamente se la conquistaron, para evitar el estado de ataques contínuos, se les cedió ese terreno a cambio de una especie de paz, de que respetasen al resto de reinos, luego esos mismos acabaron conquistando Gran Bretaña en 1066 pero esta vez ya no se comportaban como sus antepasados vikingos
#18 Que sí que se la cedieron, pero fue porque Rollo primer duque de Normandía juró fidelidad al rey franco Carlos el Simple, que sino nada de nada. Pero una vez murió Rollo los francos les atacaron a saco para echarlos de ahí y no lo consiguieron (también es verdad que a los "nuevos" normandos les apoyaron vikingos daneses que vinieron a echarles una mano). Los francos querían a los daneses fuera de ahí sí o sí y no lo consiguieron.
Que sepás que de tanto llevarme la contraria ahora mismo te estoy haciendo vudú :troll: .
Nada, un placer discutir contigo :->

menéame