EDICIóN GENERAL

Consejo Escolar cuestiona el bilingüismo en Madrid: casi 60% de los que estudian en inglés sacan peores notas que media

#98 Será mentira en tu barrio o en tu casa. Yo personalmente considero mucho más importante que mi hijo aprenda ciencias y mates a que sepa inglés. Y en un bilingue, si te quedas atrás en el inglés estas condenado. El inglés lo consideráis importante la gente vetusta que piensa que vamos a tardar más de 20 años en tener un traductor a tiempo real funcional. Yo doy por hecho que va a ser menos tiempo y que mi hijo no necesitará el inglés (aunque me gustaría que lo aprendiese, por educacion, siempre sin que esto sea en detrimento de aprender ciencias).

las tres opciones para tu hijo seran esas. Para mi hijo el ingles ya no va a ser necesario, y eso lo ve hasta un tio medio ciego como yo.

tu hijo será reponedor porque no tendrá ni puta idea de integrar, derivar, o de como se dice gemelo en castellano, y lo será porque sabrá hablar inglés, pero sera un cero a la izquierda en el resto de materias.

Tanta ilusion, tiempo y dinero para ser un reponedor con ingles...

P.S: y una cosa más, mi generación no tenía colegios bilingues y la mayoria hablamos ingles lo suficientemente bien para ganarnos la bida (b2-C1)
#104 "tu hijo no sabrá decir gemelo en castellano"

Jjaja de verdad te crees eso? Tu crees que antes la gente que no iba a la escuela no sabía hablar o qué?
#108 antes la gente sabía hablar, leía, y NO iba a colegios bilingues. ahora tu hijo solo da sciences y, definitivamente, no sabrá decir gemelo salvo en inglés, ni conocerá el nombre de los huesos, ni será un crack en matemáticas
#110 claro.. El que no había ido a la escuela leía mucho más que los niños de ahora.. Y sabía hablar mejor. Claro claro.

Yo fui a un colegio inglés (que no bilingüe) y hasta sin conocerte me juego lo que sea a que se muchas más cosas que tu.
#115 juega, juega, así perderás...

menéame