EDICIóN GENERAL

Diez cosas que probablemente no sabías sobre las cuentas de la Iglesia

Me parece surrealista que en pleno S.XXI, una secta que defiende y promueve la homofobia, el machismo, la esclavitud, el genocidio, el incesto y la tortura, reciba dinero público de ningún tipo.

Es más, no entiendo como no está directamente ilegalizada.
#10 Y la misa de los domingos retransmitida a todo el país por la televisión pública que no falte.
#18 Un spot publicitario semanal de cerca de una hora, que a cualquier otra empresa le costaría mucho dinero.
#10 Se llama Concordato. Por eso tienen su propia justicia y permitir que la justicia ordinaria no juzgue a sus delincuentes, sus propias condiciones con Hacienda y no pagar casi ningún impuesto, pueden entrometerse en el ejército, hospitales, educación, etc.. Es una mejora respecto al Concordato franquista, y todavía se mejoró notablemente con el paso del tiempo permitiendo hacer inmatriculaciones "por la cara", por ejemplo.

www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg
#10 Para que luego digan que dios no es un buen negocio. Ahí tenéis qué es en realidad dios: un negocio redondo.
#29 Dios es mi personaje de ficción favorito.
#4 #7 #10 #14 Porque mienten más que hablan, incluido Escolar, que el muy manipulador habla de actividades lucrativas cuando encima se olvida de poner los gastos. www.meneame.net/c/28704708

Dice que no aporta al mantenimiento de patrimonio y es una mentira como una catedral de ese mismo patrimonio. Ahí tiene la partida de ingresos y de gastos.

Pero lo de que los ingresos van a una especie de bolsillo de reptiles para a saber qué negocios ajenos a "lo social" ya es una casi una calumnia. Vuelvo a insistir en el enlace a mi comentario que he puesto, que contiene a su vez la memoria de cuentas de la Iglesia para 2017, (página 29 para ver las partidas).

Pero es que es más:
En España, solo los centros educativos adscritos la Iglesia le suponen un ahorro al Estado de 3.324 millones de euros. El impacto económico del Patrimonio Cultural de la Iglesia en el PIB es de 22.620 millones de euros. El valor generado por la ICAR en España es del doble de lo invertido.

Si añadimos los hospitales y centros sanitarios adscritos a la Iglesia Católica, hay que añadir 10.000 millones de euros más de ahorro al Estado. www.actuall.com/economia/la-izquierda-sin-argumentos-esto-es-lo-que-el

La de cosas que se deja interesadamenrte en el tintero el periodista sin título.
#45 ya aparecio el abogado de los vagos antisistema.
#47 ¿Esos no son los del SEPE, que con muchos mayores recursos y personal que Cáritas son mucho menos capaces que estos de facilitarles empleos a los que lo buscan?

menéame